Los Phrasal Verbs pueden resultar confusos para quienes están aprendiendo inglés. Estas son combinaciones de verbos con partículas, ya sea preposiciones o adverbios, que añaden un matiz particular al significado del verbo.
Son capaces de darle vida a nuestras conversaciones y hacernos sonar más naturales. Aunque puedan parecer complicados, en realidad son una herramienta invaluable para darle dinamismo y naturalidad a nuestras conversaciones en inglés.
Al dominar los Phrasal Verbs, ampliamos nuestro vocabulario de manera significativa, permitiéndonos expresarnos de manera más precisa y fluida. Además, nos introducen a conceptos y matices que a veces no tienen una traducción directa en español.
En este artículo de blog, de la mano de CIA Idiomas te ayudaremos a despejar algunas dudas generales sobre este tema.
¿Por qué son tan importantes?
Primero, porque son parte fundamental del inglés conversacional. Olvídate de traducirlos palabra por palabra, ya que su significado no siempre es literal.
Por ejemplo, «Look up» no solo significa «mirar arriba» en todas las ocasiones, puede ser «buscar información» o «que algo o una situación está mejorando/luce positiva». Solamente con este ejemplo, puedes notar algo que constantemente les recordamos a nuestros estudiantes y es “context matters” el contexto es muy importante a la hora de entenderlos.
Segundo, ahorran tiempo y espacio. En lugar de decir «I need to finish this task quickly», puedes usar «I need to finish up». Se entiende por “finish up» que es algo que estás haciendo y necesita termínalo tan pronto como es posible.
Tercero, expresan ideas con mayor precisión. «Put off» no es lo mismo que «postpone«, ya que el segundo implica que retrasamos algo a propósito mientras que «put off» puede ser por una razón improvista.
¿Cómo aprender los Phrasal Verbs?
No hay una fórmula mágica, pero sí algunos consejos:
- Empieza con los más comunes: «Look up», «turn up», «give up», «pick up», etc.
- Aprende su significado en contexto: A partir de leer este blog vas a notar que son muy comunes en películas, series o canciones, busca sus significados y observa cuidadosamente en cuál de sus significados se está usando.
- Practica usándolos: Crea oraciones con diferentes significados para cada phrasal verb.
- Utiliza herramientas online: Existen diccionarios y apps especializados en phrasal verbs.
Aquí te dejamos algunos ejemplos:
Get up (levantarse) vs. Get on (subir a un vehículo)
Put off (retrasar) vs. Set up (preparar un evento, un dispositivo, etc.)
Turn on/off (encender/apagar un dispositivo) vs. Show up (presentarse, llegar a un lugar)
Te puede interesar: Apps para mejorar tus English Skills
Recuerda:
El contexto es clave para entender el significado real de un phrasal verb. No te límites a traducir, busca ejemplos y explora sus diferentes usos.
Y ¡No te desanimes! Dominar estos verbos lleva tiempo y dedicación, es por esta razón que en CIA Idiomas comenzamos a trabajar los phrasal verbs desde el nivel B1.
Finalmente, recuerda que el inglés es el idioma más hablado a nivel mundial y por esta razón muchas personas conocen los phrasal verbs, no es algo imposible y que tú también puedes lograr y una vez que los domines, tu inglés sonará mucho más fluido y natural.
¿Listo para el desafío? ¡Empieza hoy mismo!