fbpx

Mucha gente piensa que entre más edad se tenga más difícil es aprender algo nuevo como el inglés. Pero este concepto está muy desvirtuado, ya que no hay ninguna restricción de edad para aprender un idioma extranjero.

La mejor edad para aprender inglés es la que tú tienes, es ahora, es ya. Con ello no hay limitación para las personas que son o muy jóvenes o de edad avanzada para aprender el idioma inglés en este caso.

No hay ningún tipo de estudio que diga que las personas de cierta edad no pueden aprender inglés.

Por otro lado, hay estudios como el de American Asociation for the advancement of science que dice que de 0 a 14 años nuestra mente tiene las neuronas completamente abiertas para absorber información.

A partir de ahí comienza otro proceso neurológico de aprendizaje. Ese mismo estudio dice que las personas de más de 50 años todavía tienen demasiadas neuronas abiertas para aprender nuevas cosas.

Incluso hay casos de personas de entre 60 y 70 años aprendieron a tocar en instrumento musical desde cero.

Te puede interesar: Estudiar inglés si es posible.

¿Aprender inglés depende de la etapa?

Ahora bien, entre más años tenemos, tendemos a ejercitar menos nuestro cerebro. Es decir, cuando tenemos entre 14 a 25 años que estamos en el colegio, la universidad, pues tenemos el ejercicio de leer constantemente y eso hace que las cosas se nos den muchas más fácil.

Después de los 25 años entramos a una etapa laboral, allí tenemos que estar pendientes de lo que nos diga el jefe y el cerebro va estar pensando en resolver cosas y por ende seguimos muy atentos.

Luego a los 55, 60 años cuando normalmente la gente se retira de trabajar, entramos en un estado de aletargamiento. Así pues, la gente deja de aprender cosas y se dedica simplemente a disfrutar de su vida y su pensión.

Muchas de estas personas ni sacan el rato para leer un libro; sino que se dedican a cambiar el canal de la televisión. A estas personas se les va a hacer mucho más difícil aprender algo nuevo, porque dejaron de entrenar a su cerebro, en comparación con las personas avanzadas de edad que leen un libro, practican sudokus, crucigramas, sopas de letras, etc.

Te puede interesar: Consejos para aprender inglés.

En conclusión

Podemos decir que basados en esa teoría, no hay ninguna dificultad para nadie en ninguna etapa de su vida.

Las limitaciones nos las ponemos nosotros mismo, sacando excusas como que estoy muy viejo o que no tengo tiempo. Aprender inglés esta en nuestras propias manos.

Lo único que hay que hacer es trabajar, ponerle ganas, practicar constantemente. Tú eres el único o la única que puede romper las barreras que tengas.

Así que la mejor edad para aprender inglés es esta, es hoy, es ahora mismo. Inscríbete con nosotros en CIA Idiomas. Tenemos más de 20 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Hello! 😃,

Welcome to CIA Idiomas ❗

¿Cuál es tu nombre y en qué te puedo ayudar?