fbpx

Beneficios de dominar el inglés

Beneficios de dominar el inglés
Autor: CIA Idiomas
Fecha de publicación: noviembre 25, 2022
Categorias: Blog

Usualmente asociamos el aprendizaje del inglés con estatus social o tal vez con viajes internacionales o con ascender dentro de las empresas para las cuales trabajamos sin embargo es mucho más beneficioso en otras áreas de las cuales hasta hoy han podido ser desconocidas para ti en este artículo del blog vamos a darte a conocer algunos de estos beneficios.

Estimula tus habilidades cognitivas

Las personas que aprenden un segundo idioma pueden lograr fácilmente ampliar sus rangos cerebrales; es decir, la capacidad de conocimientos que se adquieren cada que se estudia cualquier tema. Según un estudio de la Universidad de Kent aquellas personas que estudian un segundo idioma amplían sus rangos gramaticales lo que afecta la materia gris del cerebro, esto hace que efectivamente puedan aprender más y más rápido, que aquellas personas que no estudian un segundo idioma. Muchas veces se puede ligar la enfermedad de Alzheimer con reducción en esta materia gris y las partes del cerebro asociadas con el habla y el lenguaje mientras que aquellas personas que estudian un segundo idioma pueden luchar contra este tipo de enfermedades a través del aprendizaje que da abrir el mundo de tu cerebro a nuevas experiencias audios, imágenes vídeos y conversaciones en el idioma inglés.

Facilita aprender un tercer idioma

Sí, sabemos que estás aprendiendo inglés, pero ¿Qué tal si te animas a aprender un tercer idioma mientras terminas tus estudios en B2 o C1 del inglés? Y es que resulta que el inglés no es una lengua común solamente a al idioma que fue la cuna del español, llamado el latín; también tiene raíces de las tribus vikingas que dominaron la isla de Gran Bretaña. Es por eso por lo que varias de sus raíces se repiten en las lenguas del norte y el centro de Europa, por lo que te será más fácil aprender alemán, esloveno, finlandés o noruego, que si antes no hubieras hablado inglés. Pero no solo le sucede esto con las lenguas de Europa, también con otras de diferentes partes del mundo: puesto que tu cerebro ya asocia expresiones a aquellas que están en el inglés y como es la lengua franca comercial, entonces podrás aprender mucho más rápido tu tercer y ¿Por qué no? Un cuarto idioma.

Expande tus horizontes sociales

Hay algunas personas que sufren que les gusta estar solas porque no se entienden muy bien con los demás, no tienen temas de conversación interesantes o muchas veces no tienen los mismos gustos. ¿Te has preguntado si de pronto aquella persona con la que puedes compartir el resto de tu vida una gran y hermosa amistad está al otro lado del mundo y habla un idioma completamente distinto al tuyo? Pero hay una gran probabilidad de que ambos, como mentes curiosas, puedan comunicarse en inglés: Esta es la perspectiva social del idioma universal. Es que tus horizontes sociales son aquellas fronteras que te pones respecto al resto del mundo, pero puedes lograr que otras personas te entiendan a través de este enriquecedor idioma. Ahora bien, no tiene que ser solo o para tener amistades o relaciones sentimentales, también puedes hacer que tu negocio crezca, se expanda y sea reconocido en las redes sociales, tan solo si le pones una parte del perfil en el idioma inglés

Aumenta la seguridad en ti mismo

Muchos de los estudiantes que atendemos día a día suelen comentarnos que les da pena hablar o que, a veces, les da más pereza que pena. Y es que resulta que tendemos a ser inseguros, la sociedad nos ha encerrado detrás de computadores y otros artefactos tecnológicos; nos defendemos, tal vez, escribiendo, y algunos ni siquiera así… Pero aprendiendo el inglés, que es un idioma en el que armar una conversación es más fácil, y sus palabras no tienen una mayor cantidad de expresiones (tanto como la del español) puedes lograr más seguridad a la hora de dar tus discursos. Una de las técnicas para estudiar el idioma inglés es verte frente al espejo y repetir las palabras hasta que veas que suenan como tú quieres. Esta actividad de grabarte frente a un espejo y repetir hasta la perfección te puede dar seguridad en todo ámbito.

Te das a entender mejor en tu lengua materna

Una persona que habla español como lengua materna suele utilizar cerca de 1500 a 2000 palabras según un artículo de la BBC. Esto no quiere decir que las persona que hablen inglés utilicen más (están más o menos entre 2000 y 3000). Lo que sí se sabe es que, en la clase de inglés vas escuchando o viendo palabras que traducen un término que en español es poco usado, se usaba antes, o es de un lenguaje lejano al que utilizas normalmente. La idea de las clases es que logres interesarte por las palabras que utilizarías normalmente en tu propio idioma, pero con aquellas que hasta en el tuyo desconocías, lograrás ampliar tu vocabulario y la redacción en español.