fbpx

Habla con extranjeros en APPS para practicar tu inglés

Habla con extranjeros en APPS para practicar tus capacidades
Autor: CIA Idiomas
Fecha de publicación: octubre 14, 2022
Categorias: Blog

¿Quieres conocer apps para practicar tu inglés?

Muchas veces solemos ir a clase, salir de ella y escuchar español todo el día. Nuestra lengua materna es tan pegajosa, dicharachera y feliz que no tenemos muchos espacios de práctica real. Mediante este artículo te ayudaremos a encontrar dónde practicar online.

Primer consejo: Lo más importante…

Efectivamente, lo más importante es que PIERDAS TU MIEDO. Usualmente ese miedo se basa en hacer el ridículo, en ser la burla de alguien. Créenos cuando te decimos, por experiencia que nadie se burla de las personas que están aprendiendo una segunda lengua. Este miedo a las burlas nos ha calado gracias a alguna mala experiencia en el colegio, o porque el idioma nos lo vendieron como algo “super importante” cuando en realidad, es simplemente una forma de comunicarte. Y las personas de otros países agradecen el intento de que hables su idioma, o de que quieras hacerte entender en el idioma más común a todos: El inglés.

Es así como todos los que han aprendido una segunda lengua valoran a quienes apenas empiezan, o a quienes no tienen con quién practicarlo. Así como los que intentan hablar español, vienen a nuestros países latinoamericanos sin saber un 100%, tú tampoco debes estar al 100% para interactuar. De hecho, es mucho mejor QUERER hacerse entender, que NO INTENTARLO y morir de pena.

Ahora te pondremos los títulos de cómo puedes buscar la página web o la app para empezar a practicar.

Te puede interesar: 5 aplicaciones para estudiar inglés en tu celular.

PenPal World

La práctica de entablar amistades por cartas era muy común en el pasado. Ahora, gracias a internet podemos practicar el enviar una carta y esperar a que nos la responda un completo desconocido en su idioma natal, o en inglés para que tú desde Colombia encuentres una persona de Suecia o de Sri Lanka.

Usa esta app para practicar tu inglés, PenPal World, donde la gente se hace amiga.

Tandem

Esta te permite hablar por chat de texto o chat de voz. Allí hablarás con extranjeros de temas que tengan en común. Se pueden bloquear personas y se puede hablar de cualquier tema en común siempre y cuando ambas personas lo decidan. Además, se basa en intercambiar idiomas. Es decir: La persona al otro lado del mundo quiere aprender español y por eso lo conectaron contigo. No para clase, sino para practicar y que tú practiques tu inglés.

Usa esta app para practicar el idioma: Tandem, domina cualquier idioma hablando con personas reales.

Hello Talk

Esta es la más parecida a una red social. Está para Android o Iphone y en ella puedes tener chat de texto, voz o videollamada. Funciona como un chat estilo WhatsApp, solo que es para intercambiar idiomas con personas de todo el mundo y todas tienen como base el inglés. Es así como podrás conocer personas que lo hablan de forma nativa o como segunda lengua.

Usa esta app para hablar en inglés, Hello Talk, Habla con el mundo.

Open Language Exchange

En esta página puedes escoger si hablar por Skype o por intercambio de cartas y mensajes con personas nativas de todos los continentes que hablan inglés. Se convierten en “partners” y pueden ubicar horas y momentos para encontrarse virtualmente y charlar.

Usa esta app para intercambiar idiomas, Open Language Exchange, intercambio de idiomas con hablantes nativos.

Hello Pal

Con esta aplicación disponible en todas las plataformas conocerás personas de todo el mundo, además tiene un libro de frases útiles para romper el hielo y te ayuda a enviar mensajes de voz, tú ingresas qué quieres decir, él te envía un audio de cómo se dice antes de enviárselo a tu nuevo amigo o amiga de más allá del charco.

Usa esta app para hablar en inglés, Hello Pal, Todo un mundo de amigos a un solo “hola” de distancia.

Así es que tienes algunos ejemplos. Entra a las apps, conéctate y esperamos que lo que aprendas con CIA Idiomas te sirva para hacer amigos por todo el mundo (literally).