fbpx

Las canciones son una excelente herramienta para aprender una lengua extranjera, en especial el idioma inglés. En diferentes ocasiones los profesores usan este instrumento con el fin de ayudarles a sus estudiantes a comprender mucho mejor dicho idioma.

¿Por donde empezar a aprender inglés?

Para quien están empezando con este idioma, podemos usar una canción muy básica de “The Beatles” llamada “All Together Now”. En ella podemos poner en practica diferentes temas como los colores, los números, el abecedario, entre otro vocabulario básico.

The Beatles – All Together Now

Pero si queremos ir un poco más adelante, aprender inglés y repasar una estructura un poco más avanzada como lo es el presente continuo podemos utilizar la canción de la banda “Fool’s Garden” con su canción llamada “Lemon Tree”. Es una canción muy popular donde todo el tiempo vamos a ver frases en presente continuo.

Fools Garden – Lemon Tree

¿Quieres ampliar tus conocimientos?

Si lo que quieres es ampliar el vocabulario y aprender más adjetivos en inglés, lo que puedes hacer es escuchar una canción de “Supertramp” llamada “The Logical Song” Durante toda la canción estarán hablando de ellos, así que es una muy buena oportunidad para estudiarlos y practicar su pronunciación.

Supertramp – The Logical Song.

Si quieres practicar los días de la semana y las rutinas diarias, una canción muy recomendada puede ser “Friday, I’m in love” de la banda “The Cure” Durante toda la canción nos cuentan las cosas que hacemos durante toda la semana.

The Cure – Friday im in love.

Si desear practicar estructuras más avanzadas puedes escuchar la canción de la banda Irlandesa “U2” llamada “I still haven’t found what I’m looking for” Allí podrás practicar la estructura del presente perfecto. Así que como dice la canción queda “Perfecto” para practicar este tema.

U2 – I Still Haven’t Found What I’m Looking For.

Aprender inglés es una meta alcanzable, todo es posible desde la actitud que le pongas, en CIA Idiomas te ofrecemos diferentes alternativas para aprender inglés.

Te puede interesar: 5 aplicaciones para estudiar inglés en tu celular.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Hello! 😃,

Welcome to CIA Idiomas ❗

¿Cuál es tu nombre y en qué te puedo ayudar?