Cosas que puedes hacer en tu día a día para mejorar tu inglés

Como lo hemos hablado en otras entradas, la constancia es una de los factores más importantes a la hora de aprender un idioma.

Por esta razón, muchos de nuestros estudiantes en CIA Idiomas nos preguntan por consejos, rutinas o actividades sencillas que pueden día a día para mejorar su inglés. Pero, teniendo en cuenta que sea algo que no implique sentarse a estudiar o que les robe mucho tiempo.

Algo así, como actividades que se puedan hacer mientras trabajan o realizan otro tipo de actividades. En el artículo de blog de esta semana, te ofrecemos algunos tips que puedes incluir en tu vida diaria para ir mejorando tu inglés.

1. Pon tu celular en inglés

La realidad es que, por hoy en día, el celular se ha vuelto en una herramienta vital para muchas personas. Por esta razón, configurar el inglés como el idioma predeterminado, aunque parezca simple, es una actividad útil.

Y es que representa un gran reto para muchas personas, ya que se deben adaptar de nuevo a encontrar cierta información en el celular.  Por esta razón, representa un duelo para algunos, porque esto los empuja a salir de esas zonas de confort que el español nos ofrece en nuestro día a día.

Cambiar el idioma de español a inglés, te permitirá ser constante con el idioma. Tanto, que tu cerebro percibirá el inglés como algo necesario para realizar tareas rutinarias en tu dispositivo móvil.

Ya verás que irás adquiriendo vocabulario nuevo y si eres de los que conducen mientras escuchan el GPS, irás acostumbrando también tu oído a vocabulario de orientación.

2. Narrar lo que haces

Este consejo, le ha servido mucho a nuestros estudiantes que trabajan durante el resto del día. La idea es la siguiente: mientras realizas tus funciones laborales, crea un monologo en inglés narrando y describiendo todo lo que haces durante el día.

Si tienes duda sobre vocabulario lo buscas rápido en tu celular y continuas día a día con la misma narración.

Luego, empiezas a narrar y describir cosas que ves como qué hacen o visten los demás. De ese modo, añades cada vez más cosas y comenzaras a percibir tu mundo en inglés ya que sabrás como llamar las cosas por su nombre.

3. Conversaciones

Este consejo te ayudará mucho a que refuerces estructuras en diferente tiempo. El objetivo es que te imagines o prepares escenarios y conversaciones que puedas tener o que hayas tenido previamente con alguien.

Imagínate como sería o como pudo ser esa conversación si hubiera sido totalmente en inglés y practícala.

Te puede interesar: Frases útiles en inglés para tu día a día

4. Debate contigo mismo en inglés

Esta curiosa actividad es para los más avanzados con el idioma. Escoge un punto de tu interés, algún chisme o noticia que te haya llamado la atención y discute contigo mismo asumiendo dos puntos de vistas diferentes.

La idea es que siempre intentes contradecir lo último que has hecho o que has opinado, pero claro, en inglés. Y así sucesivamente, sigue generando una cadena de opiniones y refutaciones que te permitan desarrollar y mejorar tus habilidades argumentativas.

5. Charla con alguien

Este último consejo puede ser más difícil para algunos que son tímidos con el idioma, pero recuerda que el inglés y cualquier lenguaje es un constructo social específicamente para comunicarnos con otros.

Así que, en tu día a día intenta identificar o preguntar a alguna persona que sabe o está aprendiendo inglés e invítalo a que practiquen mientras estudian.

Es más, durante momentos de tu jornada laboral, tal vez un descanso o mientras realizan alguna tarea laboral que no sea urgente, puede ser un gran momento.

Practicar con alguien te permitirá sentir seguridad de tus habilidades y reforzar cosas que tal vez tú no sabes, pero tu compañero sí.

En conclusión

Definitivamente aprender un idioma es cuestión de querer e incluirlo en el día día. Aunque, no se esté viviendo en un país de angloparlante.

Y es que hay muchas actividades pequeñas que te permitirán empezar a integrar el inglés en tu vida diaria. Lo mejor, es que son tareas que las podrás hacer mientras trabajas o te transportas de un lugar a otro, el único impedimento eres tú.

En CIA Idiomas te queremos motivar a seguir con tu proceso. ¡Así que, sal de tu zona de confort y da ese paso importante para sumergirte en el mundo de otro de aprender otro idioma!

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario

Formulario Página Contacto