¿Cómo escribir correos en inglés como un profesional?

Llegó el momento de superar tus miedos y escribir correos en inglés como un profesional. Sabemos que uno de los mayores dolores de cabeza cuando estamos aprendiendo inglés es escribir. Esto es así porque siempre creemos que vamos a cometer muchos errores gramaticales o sintácticos, o que nuestras ideas sencillamente no se van a entender. Sin embargo, si pudiéramos apoyarnos en un experto en idiomas lo intentaríamos y sería una tarea de aprendizaje.

Así que, eso haremos. Gracias a la avanzada tecnología, hoy por hoy podemos sacarle provecho para aprender y hasta escribir correos en cualquier idioma. Es por ello, que en este blog aprenderemos cómo escribir correos apoyándonos en herramientas de Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés).

Lo primero es elegir la plataforma que más nos guste, sino conoces ninguna hasta el momento, algunas de los más conocidas son: ChatGPT, Poe, AI Chat, Genie, entre otras. Las puedes encontrar en tu dispositivo móvil a través de tu AppStore, Play Store, o directamente desde el navegador de internet en un computador.

Una vez tengas tu herramienta de AI lista, ve siguiendo estos pasos conmigo y al final te mostraré los resultados de un ejercicio real siguiendo los pasos a continuación:

a) Remitente del correo:

Una vez que estés en el chat de la AI vas a empezar escribiendo lo siguiente: Create an Email to __________. TO: es a quién va dirigido, en el espacio en blanco escribes la profesión o cargo o tipo de persona, o institución, a quien irá dirigido el correo, ejemplo: manager, influencer, deliver, scalating assistant, university, sales department, etc.

b) Asunto del correo:

Ahora, ciertas palabras clave son: REQUESTING and ABOUT.  Veamos: Create an email TO the university admissions department REQUESTING ____________.  En este espacio debes escribir el motivo central del correo, lo que necesitas, ejemplo: Information of my flight tickets, salary increase, a delayed delivery, information on the application process of, etc.

c) Cuerpo del mensaje:

Este paso es el más importante de todos así que presta mucha atención. Vas a pedirle a la AI que te haga 10 preguntas que brinden la información necesaria para escribir el correo. Ejemplo: ASK me 10 questions THAT will give you ENOUGH information to write a perfect email.

  • Hasta ahora nuestro ejercicio va así:  Create an email TO the university admissions department REQUESTING information on the application process. ASK me 10 questions THAT will give you ENOUGH information to write a perfect email.
  • Vamos a copiar el siguiente comando en un Chat AI y pegar aquí los resultados:
  1. What is the name of the university that you are applying to?
  2. Have you already submitted your application?
  3. What program or major are you applying for?
  4. Is there a specific deadline that you need to meet?
  5. Are there any additional materials or documents that you need to submit with your application?
  6. Are there any specific admission requirements that you need to meet?
  7. Are there any scholarships or financial aid options that you are interested in?
  8. Have you visited the campus or spoken with anyone from the admissions department before?
  9. Are there any specific questions you have about the application process?
  10. Is there anything else you would like me to include in the email to the admissions department?

Asegúrate de responder todas las preguntas en el chat :

En el mismo orden en que te aparecen ya que son toda la información que el remitente necesitará para leer y responder tu correo. Pongamos un par de datos genéricos, pero recuerda que entre más detalles des, mejor:

  1. Harvard University
  2. Yes, I have submitted
  3. Business and management program
  4. July 15, 2023
  5. No more documents needed
  6. I need to know if I have been accepted, payment process and cost.
  7. I would like to know those options
  8. No, I haven´t yet
  9. Not questions by the moment
  10. That´s it.
  • Ahora, si estás siguiendo el ejercicio conmigo, notarás que el resultado que sale es muy largo y formal, por lo que puedes intentar esta última instrucción usando los comparativos en inglés: now, make it shorter and less formal. Y este es el resultado final:

Ejemplo de correo en inglés:

Subject: Request for Information on Business and Management Program Application Process

Dear Admissions,

I hope this email finds you well. I recently submitted my application to the Business and Management Program at Harvard University, and I wanted to know what the next steps are. Could you please let me know if I’ve been accepted and what the payment process and cost will be? Additionally, I’m curious about any scholarships or financial aid options available.

I haven’t had the chance to visit the campus or speak with anyone from the Admissions Department yet, so any guidance would be much appreciated. Let me know if you need any further information from me.

Thanks for your help,

[Your Name]

Bueno, ahora es tu momento de escribir tus propios correos like a pro !

See you next time!

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario

Formulario Página Contacto