fbpx

En esta entrada puedes obtener claves para tener más fluidez a la hora de hablar el inglés. Te preguntarás ¿Pero que no era sobre vocabulario en inglés este artículo de blog?

Resulta que para poder hablar más fluidamente necesitas más palabras. La clave para la fluidez es: El miedo al hablar otro idioma se vence cuando puedes expresar cualquier conversación que tengas en tu día a día, con tus propias palabras en ese lenguaje.

Ahora bien, esa fluidez depende directamente de la cantidad de palabras que precisamente conozcas y sepas encajar en diferentes momentos, con diferentes personas y en situaciones tan distintas como una reunión de negocios, ir a una fiesta con amigos y hablar con tu familia. Hacer crecer tu vocabulario en inglés se convierte en una estrategia bastante útil para saber qué decir, a quién y en qué momentos.

Te puede interesar: ¿Debo traducir en inglés o debo dejar de hacerlo?

Entretenimiento

El mundo del entretenimiento es, sin dudarlo, lo mejor que tenemos en el siglo XXI, nuestras superestrellas favoritas hablan diversos idiomas y, sin embargo, la mayoría se comunican en inglés. Es así como te hacemos la invitación a ver videos en tu plataforma favorita, que contengan discursos de alguna persona que admires: estrella de películas, teatro o atleta. Cuando ya hayas entendido con subtítulos, entonces reconoce palabras que antes no conocías, escríbelas (física o virtualmente, repetirlas en un teclado o con lapicero hace que tus ojos, manos y mente se acostumbren a ver esas expresiones).

Justo después de haber identificado las expresiones nuevas, procede a ver ese video sin subtítulos, entendiendo cómo y a quiénes le dice cada una de esas palabras que has aprendido.

Literatura

Aunque nuestros países latinoamericanos no tienen un buen índice de lectura, no te diremos que leas un libro entero en inglés sin haber accedido a alguno de nuestros cursos. Pero puedes enfrentar textos del día a día. Aquí lo importante es que sea de un tema que te guste. Dado el caso, elige algo que estás viendo en tus estudios o de un tema cercano a tu trabajo. Después de haber leído el texto, intenta subrayar palabras nuevas y utiliza este sistema ABC:

  1. Adivina por el contexto.
  2. Busca en el diccionario.
  3. Copia en tu libreta de apuntes en forma de oraciones.

No tienen que ser mil, ni mucho menos repetidas sin sentido. Intenta ubicar esa palabra en oraciones que usas diariamente, o en ciertos momentos de tu vida, haz que tu cerebro la asocie con olores, momentos, espacios, cosas que te gustan e incluso: cosas o personas que te disgustan, en caso de palabras con una connotación negativa.

Te puede interesar: Como mejorar nuestro nivel de lectura en inglés.

Noticias

Si estás en un nivel inicial con tu inglés, no tienen que ser las noticias largas y con bastantes palabras que aparecen en artículos de las grandes cadenas. Puedes ver noticias en Youtube, escucharlas en Spotify, inclusive puedes empezar viendo solo los titulares. Te dejamos algunos medios cuyo lenguaje te ayuda a entender las palabras por el contexto:

  1. BBC
  2. Channel 4
  3. Al Jazeera
  4. CNN
  5. Vice

Escribe lo que dijiste en el día

Al finalizar tu jornada de estudios o trabajo, puedes preguntarte…

¿Y si hubiera dicho esto en inglés?

Es en ese momento cuando puedes usar tu Whatsapp y escribirte a ti mismo (o a esa persona que quiere aprender contigo); o si eres clásico, entonces agarra lápiz y papel y empieza a copiar frases que dijiste o reuniones o interacciones que tuviste y empieza a escribir en SPANGLISH (lo que te sepas en inglés escríbelo en inglés, lo que no, cópialo en español). Pueden ser fragmentos cortos para iniciar, la idea es que después vayas buscando y borrando las palabras que no conocías y las uses en ese discurso. Así ya sabes qué significa, en qué contexto y cómo decirlo.

Esperamos te haya sido útil este blog, nos leemos en una próxima ocasión.