Top 10 estrategias para mejorar tu pronunciación en inglés

Para nadie es un secreto que a la hora de iniciar con tu meta de ser bilingüe, tiende a hacerse complicado el hecho de que este no es un idioma fonético, esto significa que las palabras se escriben de una manera, pero. se pronuncian de una forma distinta (a diferencia del español), por lo tanto, muchas personas se frustran y se desaniman en su proceso de aprendizaje al no lograr pronunciar las palabras de manera adecuada. Por lo anterior, desde CIA idiomas te traemos estos tips que te ayudarán a mejorar tu pronunciación del idioma.

1. Tómalo con calma: Recuerda que aprender un nuevo idioma es un proceso, lo cual conllevará inevitablemente a que cometas algunos errores, no puedes exigirte a ti mismo perfección al principio, cuando eres consciente de que vas a equivocarte y estás en disposición de corregir y aprender de esos errores, tu proceso de aprendizaje será más fructífero y evitarás frustraciones que entorpecen el camino a ser bilingüe.

2. Escucha: Para aprender a decir, lo primero que debes hacer es escuchar, esto, te contribuirá a que puedas identificar la pronunciación correcta de las palabras, en lo posible, escucha cómo se dice la palabra mientras visualizas qué significa a través de imágenes, esto contribuye a que tu cerebro asocie la pronunciación con el sentido de lo que se dice.

3. Repite: Una vez hayas escuchado varias veces la palabra, puedes empezar a repetirla, la recomendación es que dividas el sonido en dos partículas y digas despacio una tras otra, hasta que logres decirlo con la pronunciación correcta, para este ejercicio hay apps que te pueden apoyar, o, puedes utilizar a YouTube como tu aliado. Repite este ejercicio con las palabras que quieras, preferiblemente debes hacerlo diario con entre 3 y 6 palabras, esto no solo contribuye a tu pronunciación, sino que también, ampliará tu vocabulario.

4. Observa: Parece una recomendación sin sentido, pues, ¿para qué voy a observar si lo que necesito es saber cómo se dice? Pues bien, es necesario que visualices los movimientos de la boca y la ubicación de la lengua al pronunciar las palabras, esto te ayudará a comprender la naturaleza de los sonidos.

5. Imita: Luego de observar cómo se ve la pronunciación de una palabra, puedes imitar estos movimientos para lograr realizar los sonidos correctos, puedes hacerlo en frente de un espejo, imitando los movimientos bucales que se realizan al decir las palabras, al hacer esto descubrirás que al pronunciar en inglés hallarás ciertas posiciones y movimientos que en español no haces al hablar.

la pronunciación en inglés mejora con la práctica constante

6. Práctica: Una vez hallas enriquecido tu vocabulario y practicado la pronunciación de diferentes palabras por separado, puedes empezar a juntarlas e integrarlas a oraciones compuestas, esto, hará que a la hora de tener una conversación real, logres manejarlo con propiedad y seguridad, pues ya tendrás diferentes herramientas para estructurar oraciones con una pronunciación adecuada, puedes practicar hablando en voz alta contigo mismo, o, encontrar a un amigo que quiera practicar su inglés junto a ti.

7. Evalúate: Esto lo puedes hacer escuchándote a ti mismo, usa tu celular para grabarte repitiendo en inglés diálogos de una serie o película que te guste mucho, luego, puedes comparar lo que grabaste con la escena original, y ser consciente de los errores que cometiste para corregirlos, o bien, continuar practicando porque lo haces genial.

8. Canta: Una de las mejores formas para practicar la pronunciación es cantando, escoge canciones sencillas y repetitivas al principio, y haz el ejercicio anterior con estas, luego, puedes ir aumentando el nivel de dificultad con canciones cada vez más complejas; lo mejor de esta estrategia, es que puedes utilizar las canciones que más te gusten y disfrutar de tu proceso de aprendizaje.

9. Rétate: Puedes colocarte retos de pronunciación semanales, “está semana aprenderé 20 nuevas palabras con su pronunciación” o “esta semana aprender 5 trabalenguas en inglés” también “Esta semana aprenderé dos canciones nuevas con su pronunciación correcta”; esto te mantendrá siempre activo y concentrado en practicar y mejorar diariamente, te recomendamos que hagas seguimiento de tus retos para que visualices tu progreso.

10. AFI: El Alfabeto Fonético Internacional puede ser una herramienta clave para mejorar tu pronunciación; este es un sistema de símbolos que te permite visualizar los sonidos equivalentes a cada uno de las combinaciones de letras, estudiarlo, te ayudará a comprender las formas de pronunciar adecuadamente las palabras; te recomendamos leer la serie de blogs que tenemos dedicada a este alfabeto.

Esperamos que puedas aplicar estas estrategias, y, de la misma manera, que logres mejorar tu pronunciación con la aplicación de estos métodos, recuerda que, si perseveras en la práctica, alcanzarás incluso más allá de los resultados esperados.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario

Formulario Página Contacto