¿Cómo practico inglés con los niños?

Sin duda el método que se debe utilizar para enseñar inglés a los niños debe ser distinto a aquel que utilizamos con adultos y adolescentes. En CIA Idiomas reconocemos esto, por ello tenemos grupos para niños de 7 a 13 años. Es por eso que te haremos algunas recomendaciones para poder tener más eficacia a la hora de inculcar el interés por el inglés en los niños.

¿Qué temas utilizo?

Respecto a esto, está bastante estudiado que un niño tiene una capacidad de concentración realmente corta en cuento a tiempo, pero en las temáticas que encuentra una relación con su vida y sus gustos, este tiempo se amplía.

Por favor, no le hagamos el mal de ponerle música o documentales o videos que nos gustan a los adultos. La idea es que, sabiendo aquello que ya se saben prácticamente de memoria, simplemente les cambiemos el idioma y podremos ver cómo continúan concentrados, puesto que ya tienen una motivación.

Está bien, pero ¿Qué videos les puedo poner?

Dependiendo de la edad, podemos encontrar mucho contenido en inglés, tanto para los más pequeños como para los que ya llegan a la adolescencia. Para aquellos que apenas inician, es fundamental que encontremos sus series favoritas de dibujos animados y las pongamos en inglés (es claro que ellos ya saben los capítulos de memoria y esto ayudará a su desarrollo bilingüe).

Para los más avanzados, como adolescentes, ya tienen gustos en cuanto a películas y algunas series, por lo que hallamos bastante fundamental el hecho de poder descargarlas y que las vean en idioma inglés.

Aplicaciones al rescate

La idea es descargar aplicaciones con las cuales los estudiantes interactúen y puedan lograr muchos aprendizajes. Una de estas es la Rosetta Stone Kids Lingo World Builder, mediante la cual los estudiantes podrán ir construyendo palabras y frases poco a poco y de forma interactiva. Además, se puede graduar la dificultad y los padres pueden recibir reporte del progreso. También está la aplicación duolinguo con la cual podrá practicar toda la familia.

Utilizar la creatividad, siempre

Hay varias ideas creativas con las cuales hasta la familia puede aprender bastante. Estamos hablando de hacer un álbum de recortes con lo que les ha sucedido en el día y que identifiquen palabras en inglés. También recortes de la ciudad o el país donde evidentemente abajo se escriba su descripción en inglés. Le puedes comentar a tus hijos que dibujen y escriban o cuenten una historia al respecto en inglés. Pueden utilizar lápiz y papel, pero también pueden explorar herramientas digitales para que creen sus propios recuerdos. Es así como, desde varios aspectos auditivos, visuales y experienciales podemos asegurarles a nuestros hijos un refuerzo en el aprendizaje del inglés. Y para las clases con los profes que más saben de esta pedagogía, recuerda que en CIA Idiomas estamos para ti.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario

Formulario Página Contacto