fbpx

Bienvenidos al blog de CIA Idiomas. En esta oportunidad hablaremos de uno de los temas que más despierta interés a la hora de estudiar inglés. Y es que después de practicar la pronunciación, una de las barreras que nos encontramos para hablar inglés como lengua extranjera es reconocer algunas expresiones propias de dicha lengua. Una de estas son los verbos de dos palabras en inglés (o a veces más) llamados Phrasal Verbs (fréisl vérbs).

En esta entrada vamos a observar las diversas formas que existen de utilizarlos y sacar su significado. Recuerda que son verbos que se componen de dos palabras; un verbo y luego una preposición.

Ahora sí, vamos a las diversas formas de aprender a usar los Phrasal Verbs, comencemos:

Preposiciones

Es muy importante que reconozcas las preposiciones, pues cuando veas una al lado de una acción, o donde debería ir una acción, sabrás que te están hablando de un verbo de dos o más palabras. Es así como te vamos a recordar las preposiciones más usadas en este tipo de palabras:

UpOutBackAcross
OverOnByThrough
DownOffAwayFrom
InForwardAroundFor

Ahora sabes que cuando detectes alguna de estas, mirarás el…

Te puede interesar: Fonética en ingles ¡Sonidos para todo el mundo!

Contexto

Aunque te pueda sonar un lugar común, es muy importante que leas o escuches una palabra en su contexto. Toda la oración que está alrededor de un phrasal verb te ayudará a conocer mejor su significado, inclusive a acercarte a él mucho antes de buscar una definición de diccionario. Ahora bien, para poderte entrenar en el contexto, busca textos que sean cercanos a tus intereses personales. Una búsqueda sencilla te permitirá buscar “Phrasal verbs about marketing”, “about money”, “about the school”; con lo anterior cerrarás el contexto a la búsqueda que requieres y lograrás el objetivo que deseas, en vez de aprenderte una gran lista que al final no te servirá en absoluto, pues no será de un tema que hables muy a menudo en tu vida, o en tus viajes a diversas partes del mundo.

Cuando estás escuchando una conversación en cualquier plataforma, recuerda buscar las preposiciones del punto anterior, lo que será más fácil si lo haces mientras lees el “script” o guion de dicha conversación.

¡Ponle color!

Si tienes tu libro guía, textos, o transcripciones de audios, puedes resaltar de diversos colores estos verbos, para después estudiarlos con detenimiento. Así mismo, puedes crear un archivo en tu dispositivo (celular, Tablet, computador…) en el que vayas apuntando los phrasal verbs que encuentras y su significado. Pero de nada sirve tenerlos ahí y no verlos. Recuerda buscar su significado e intenta hacer una oración con ellos, usarlos es la mejor forma de aprenderlos.

¡Juega y aprende!

En CIA te ofrecemos jugar con nuestros profesores cuando vemos el tema de Phrasal verbs, por eso te animamos a inscribirte a nuestros cursos. Ahora bien, si todavía no estudias con nosotros, o ya lo hiciste y quieres repasar. Puedes ir a tu tienda de aplicaciones favorita y descargar cualquier juego (como este, o si te sientes con mucha confianza, podrías intentar este nivel GOD) buscando por “phrasal verbs game”. Puedes encontrar unos con listas, otros con interacciones, otros con vocabulario y diversas herramientas para practicarlos en tus dispositivos.

Te puede interesar: Uso del Will, el futuro con mas voluntad.

Una imagen vale más que mil palabras

Cuando resaltes en una lectura o escuches un nuevo phrasal verb, entonces procede a buscar una imagen que se relacione con esa situación, o una imagen donde sí o sí debas utilizar ese verbo de dos o más palabras, así tu cerebro relacionará cada vez que estés en una situación similar esa misma palabra y la usarás naturalmente. Está claro que para lograr este objetivo debes escuchar, ver o leer mucho contenido en inglés, por lo que te recomendamos que descargues libros, aplicaciones, veas películas, escuches música en inglés todos los días.

¿Acaso estás loco(a)?

Eso te dirán en tu casa cuando te vean repitiendo en voz alta los phrasal verbs que has aprendido. Es una buena técnica porque involucras a los que viven o trabajan contigo. Repítelos, dilos, grítalos… ellos te preguntarán qué es, luego tú contestarás qué acción es, y así terminarás usándolo más en tu cotidianidad. La teoría del lenguaje nos dice que cuando le enseñas a alguien un tema, después de que lo has estudiado un par de veces, tu cerebro lo aplica de mejor forma en ti mismo(a).

¡Esperamos haberte servido un poco más para que cumplas tus metas de aprender inglés, aquí en CIA Idiomas! ¿Qué estás esperando? Hurry up (apúrate) e ingresa en cualquiera de nuestros cursos 😉