fbpx

Welcome! Al blog de CIA idiomas, donde tocaremos temas interesantes y relativos a nuestro estudio del inglés.

En esta ocasión queremos iniciar con el “Valentine’s Day”, que se celebra el 14 de febrero y con el que abriremos este post de hoy, pero…

¿Por qué es importante hablar inglés para darle más sentido? Pues comencemos.

Aunque la historia del santo Valentín viene de la antigua Roma, donde protegía a los matrimonios que querían celebrar su unión, ya había un festival más antiguo en el que los Romanos (que también conquistaron lo que hoy conocemos como Gran Bretaña) hacían fiesta desde el 13 de febrero durante dos semanas seguidas (What a party!).

De otro lado, los Normandos, que después conquistaron Inglaterra y todo lo que veían a su paso, celebraban en esas mismas fechas un festival de la fertilidad, ceremonias llenas de símbolos, entrega de regalos y que traería hijos al mundo algunos meses después.

Cuando la isla del inglés se volvió cristiana juntó a Valentín con los vikingos y los romanos y así fue tomando forma la fecha que más emociona al mundo de habla inglesa.

Te puede interesar: 5 películas para practicar en inglés.

¿Why love? ¿Por qué tanto amor en san Valentín?

Resulta que, con tanta tradición, los escritores empezaron a darle más importancia a este día, e invitar a salir a la persona que querías que se casara contigo se fue volviendo costumbre. Es así como tenemos al reconocido William Shakespeare escribiendo sus versos de Valentine’s day en su obra Hamlet:

Tomorrow is St. Valentine’s Day

And early in the morning

I’m a girl below your window

Waiting to be your Valentine.

Este fragmento es en inglés moderno, y si has aprendido inglés en CIA Idiomas podrás leerlo sin problema. Si todavía no lo sabes ¿Qué esperas para aprender el idioma de Shakespeare y de los enamorados?

En resumen, una chica le dice a su amor que está debajo de su ventana esperándola que lo acepte, para entrar en su casa y ser su esposa… Porque en la época del chico nacido en Avon (sí, no solo es el perfume de revista, también es donde nació este inglés) se creía que, si te juntabas con alguien para ese día, ambos caerían bajo el hechizo de cupido.

Así es que… ¿Por qué no te animas más a conocer de este idioma junto a nosotros? Por cierto, en este enlace te dejamos algunas frases en inglés, para que practiques tu Pronunciation.

Ya sea que celebres esta fecha, o no, te servirán para descrestar, para decírsela a tu extranjero de confianza y ¿Por qué no? Te las puedes tatuar. Porque el inglés no solo sirve para viajar o estudiar, también para enamorar; y a la final, no es tan difícil como el francés y sus 4 tildes. Nos leemos en una próxima ocasión…

Te puede interesar: 5 canciones para aprender ingles.