fbpx

Welcome to CIA Idiomas! Tu academia de inglés en Medellín.

Una de las preguntas que nos dicen más recurrentes en nuestras clases de inglés a nuestros profesores es:

¿Cómo hago para pronunciar mejor el inglés? Porque a las personas les da miedo que les juzguen, o les da dificultad responder.

¿Cómo adquiero mayor confianza en lo que digo en inglés? Hay varias respuestas y métodos que utilizamos en nuestra institución, sin embargo, hoy te hablaremos de una que es particularmente poderosa.

Te puede interesar: Como mejorar la pronunciación en inglés.

¿Qué es el Shadowing?

La técnica del shadowing (se pronuncia: shárouin), se basa en repetir lo que una persona de un audio o video está diciendo y así lograr imitar una pronunciación similar a una conversación natural en inglés, la idea es buscar un audio o video con estas indicaciones:

  1. Que sea de un tema que te apasione, así se te hará más fácil la comprensión y cercanía.
  2. Dependiendo de tu nivel, puedes escuchar:
  3. A1: Un minuto o dos
  4. A2: Tres a 5 minutos
  5. B1: 5 a 10 minutos
  6. B2: De 10 en adelante.

¿Existe algún paso a paso?

Ya teniendo seleccionado el audio que deseas escuchar, entonces con estos pasos:

  1. Reprodúcelo una vez, con subtítulos en inglés.
  2. prueba escribir las palabras desconocidas e intenta entender el sentido general. Este paso puede ser uno de los más lentos, así que hazlo con paciencia.
  3. Ya que tienes el texto (o script), puedes leerlo completo en voz alta, sin reproducir el audio.
  4. Ahora reproduce oraciones o frases completas, dependiendo de tu nivel. PAUSA. Intenta imitar el acento y expresiones de la persona que escuchas.
  5. GRÁBATE diciendo el texto con esos acentos que practicaste.
  6. Reproduce el video, y páusalo. Luego reproduce tu audio y mira qué diferencias tienes, pronuncia en voz alta las palabras que sean más distantes entre la persona y tú, es importante practicar la pronunciación.
  7. Este paso lo harás cuando hayas avanzado más, y es que vas a reproducir el video y al mismo tiempo vas a leer el texto que tienes frente a ti, así sonarás casi como un eco en tiempo real de la persona que habla, de tal forma que se escuchen casi que iguales, para notar cuánto has avanzado.

Actualmente contamos con herramientas muy buenas para lograrlo. La más común es Youtube, donde puedes buscar discursos dados por tu artista, cantante, deportista favorito en inglés. Este trae subtítulos.

Otra opción muy viable es que descargues audios de recursos en inglés. Páginas como la BBC, tienen audios y videos que te ayudarán con ello.

Una opción divertida es hacerlo con canciones, así estarás muy preparado para el próximo Karaoke que se realice, para cuando estés organizando tu casa y agarres la escoba o la trapeadora para practicar tu shadowing de la canción, pero ya no cantarás “uachu, uachu, ou yeah”.

Te puede interesar: ¿Cómo empezar a trabajar en nuestra pronunciación?

Por último, visita tik tok y mira videos en inglés. Actualmente, y para ganar más seguidores, las cuentas en inglés traen los subtítulos, lo que puedes hacer es seleccionar la opción compartir, ahí abajo verás “duet” y podrás repetir al mismo tiempo que la persona del video.

Recuerda que con nosotros encuentras más opciones con la mejor metodología, EVAR, y esta técnica del Shadowing la aplica por completo.

Escuchar varias veces el audio y buscar las palabras.

Ver, si es video, ver las expresiones que necesitas para esta técnica.

Asociar, con tu vida, con lo que necesitas, con lo que te gusta.

Repetir, que es el fin último del shadowing. Así es que anímate, inténtalo, síguenos en nuestras redes sociales y coméntanos qué tal te va con el shadowing, la técnica que te convertirá en la sombra perfecta de tus artistas, cantantes, videos, y temas favoritos en inglés.

Ven a nuestra academia y conviértete en bilingüe, amplia tus lenguas, varios niveles de aprendizaje, desde el curso de inglés básico hasta el curso de inglés avanzado, clases presenciales virtuales y online; pronto podrás pronunciar el inglés correctamente.