fbpx

Contrario a lo que se podría pensar, un nivel básico de inglés no es el más “sencillo”, sino que es el nivel que para muchos se convierte en una barrera a la hora de aprender el idioma. ¿Por qué? En este artículo te mostraremos de qué se compone el nivel básico de inglés y cómo sobrellevarlo.

Vamos a hablar del nivel A1

En este nivel de seguro te enfrentarás a nuevos términos y pronunciaciones que has escuchado desde el colegio, pero si tienes docentes que realizan de forma diferente la enseñanza del inglés, de seguro iniciarás por conversaciones que básicamente te ayudarán a desenvolverte en cualquier país donde se hable inglés y no perderte ni tampoco dejar de hablar mientras otras personas requieren información básica acerca de ti.

Te puede interesar: Como saber mi nivel de listening en inglés.

Ese nivel, denominado por el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas como A1, es el nivel de entrada. La idea aquí, es que observes el tiempo que te sirve para responder preguntas como: tu nombre, de dónde eres, a qué te dedicas, a qué vas a cierto país, qué edad tienes, entre otras. Es por eso que verás el PRESENTE SIMPLE de todis los verbos, así como el presente simple del verbo To be.

De otro lado, una buena clase de este nivel debe aportarte mucho vocabulario, por lo que verás diversos adjetivos y sustantivos. La idea es que en este nivel preguntes todo lo relacionado con las palabras que desconoces, que puedas preguntar How do you say… (cómo se dice…) y así puedas no solo salir de dudas, sino relacionar términos de tu día a día, es decir el inglés que te sirve.

Y esto es demasiado importante. Que no te enseñen en el nivel más básico un montón de gramática que podrías ver de forma más avanzada, sino términos relacionados con tu cotidianidad, con viajes, con la entrada a estudiar en un país extranjero, conocer personas nuevas, porque se supone que te prepara para desenvolverte en lo básico del inglés en cualquier parte del mundo.

Te puede interesar: Como mejorar nuestro nivel de lectura en inglés.

De otro lado, la idea del nivel básico es que puedas describir lo que hay a tu alrededor. Es por ello que en este nivel deben mostrarte cómo preguntar por descripciones de personas, el clima, lugares y direcciones. Y claramente, el objetivo de aprender un idioma es poder comparar lo que hay en otras partes del mundo con las que conoces o, inclusive, tu tierra natal. Es por ello que aprendemos los comparativos y qué hay o qué no hay en diversas partes del mundo. Es decir, debes pulir y darle color a tu discurso con las descripciones.

Todo lo anterior no serviría de nada si no aprendes a hacer preguntas. Es lo primero que necesitas para evitar perderte en la 5th Avenue (la quinta avenida de Estados Unidos) o en Baker’s Street (la calle del gran detective Sherlock Holmes). Es por ello que en este nivel necesitas preguntas con To be, en presente simple y también las palabras clave para preguntas, las que tienen Wh-. Ahora bien, también aprendes a responder en afirmativo y en negativo al respecto.

Te contamos que debes aprender a preguntar y nombrar qué hay y qué no hay en un grupo, así como lo que podría resultar más importante: CUÁNTO CUESTA. Decir números, fechas, precios y la hora. Estas cifras básicas te ayudarán a negociar, a cuadrar citas importantes de negocios y citas con… quién lo diría, el amor de tu vida, quien puede estar al otro lado del mundo y conocerte a través del inglés.

Te puede interesar: Qué son y para qué sirven los exámenes internacionales de inglés.

Ya que conozcas a otras personas, podrían sentarse en un café y pedir una cuenta, es por ello que aprenderás acerca de cómo pedir y ser educado en diversos contextos. Pero más importante: ya estando con tu grupo de amigos, conocidos, o tu futura pareja, suelen hablar del pasado, de las experiencias que te han formado como el humano que eres ahora. Es por eso que en el nivel básico se ven el PASADO SIMPLE y el presente perfecto. El uno, para hablar de cosas que hiciste, y el otro para tus experiencias de vida. Así es que, no te sientas temeroso o temerosa de iniciar y de practicar tu inglés, que nadie te diga que el básico es lo peor. Este curso es el que te abrirá las puertas de viajes, negocios, aprendizajes y hasta del amor. Confía en los expertos en hacer cada uno de estos temas, algo fácil para ti, confía en CIA IDIOMAS.