fbpx

Pronunciando las vocales en inglés

Pronunciando las vocales en inglés
Autor: CIA Idiomas
Fecha de publicación: septiembre 30, 2022
Categorias: Blog

Sin duda, las vocales del inglés son las mismas que en el español; por lo menos la lista conocida. Repasemos: A-E-I-O-U. Efectivamente. Pero, en lo que a sonidos respecta, es una de las luchas de los estudiantes de inglés alrededor del mundo, ya que son vocales que son ajenas a algunos idiomas, tal como el nuestro. Es por eso que hoy te daremos un inicio a reconocer varias de estas en diversos sonidos.

Te puede interesar: ¿Dónde buscar la pronunciación de una palabra?

Sonidos de las vocales en inglés

En un primer momento, déjame explicarte qué es la fonética. Es el estudio de los sonidos de las diversas lenguas del mundo. En esos estudios se analizan todos los sonidos que puede hacer el aparato fonador humano. Sí, ese que empieza en la garganta, pasa por las cuerdas vocales y sigue hasta todos los órganos de la boca.

Es así como hay sonidos vocálicos y sonidos de consonantes. Las vocales se definen como sonidos producidos desde el paso del aire por la garganta sin intervenir mayores órganos, dependiendo de lo abierta o cerrada la boca generarán ciertos cambios. Para no hacerlo muy complejo, las vocales forman una sílaba ellas solitas cuando están, en una palabra, mientras que las consonantes necesitan de otros sonidos para poder “sonar” a algo. Por cierto, esos sonidos los ves en el diccionario, al lado de las definiciones de las palabras en inglés. Es una ayuda para pronunciar.

Vocales en inglés largas

A continuación, vamos a hablar de las vocales que son largas. Es decir, un conjunto de sonidos que duran un poco más en la boca. Intenta pronunciar la palabra cuando vayas leyendo:

 /a:/ Es una “a” larga. Puedes encontrarlo en palabras como park, star o charming.

 /i:/ Como nuestra i, pero un poco más larga. La encontrarás en feet, beach, repeat…

 /ɔ:/ Esta especie de o larga se puede encontrar en door, ball y raw.

 /u:/ La u larga está en rule, argue o student

 /3:/ Esta vocal no se parece mucho a ninguna de las nuestras, aunque podríamos decir que es una especie de e larga. Ejemplos: nurse, girl, journey.

Te puede interesar: ¿Cómo empezar a trabajar en nuestra pronunciación?

Vocales en inglés cortas

/I/ La i breve de palabras como bill, it o live (la puedes armar diciendo la “i” y poniendo tu boca en forma de “beso”.

/e/ Igual que nuestra e, pero algo más corta. Ejemplos: end, test, friend. (Intenta sonreír – estirar los labios a los lados, si no eres de risas- cuando dices la “e” y verás cómo suena distinto a si no lo hicieras)

/æ/ Esta junta una a y una e a la vez. Debes pronunciar la a, pero abre la boca como una e. La encontrarás en can, hat, plan, y claro: Apple.

/Ʌ/ Otra a corta, pero que se articula de manera diferente. Prueba a decir up, cut o some. Es una A y abres tu boca como una O.

/ɒ/ Esta es la o breve que puedes encontrar en sorry, clock o want.

/ʊ/ Como nuestra u, pero más corta. Ejemplos: pull, foot, could.

Te puede interesar: Como mejorar la pronunciación en inglés.

Schwa

/ə/ Su símbolo es mundialmente conocido como SCHWA. Es demasiado usada en inglés. Está en muchas expresiones y palabras con ella, como banana (que no se dice como suena) o la expresión DO YOU…? Pero, este será tema de otro de nuestros artículos, así que pon bastante atención a nuestras publicaciones.

Te puede interesar: El Schwa en inglés.

Esperamos poder ayudarte en tus retos de pronunciación, para que cada vez el inglés esté más a tu alcance, aquí en CIA Idiomas.