fbpx

Principales retos para aprender inglés.

Principales retos para aprender inglés
Autor: CIA Idiomas
Fecha de publicación: octubre 21, 2022
Categorias: Blog

Usualmente nos llenamos de miedos a la hora de estudiar en general. Cuando es un segundo idioma se suma el desconocimiento y mucho peor: los prejuicios que tenemos frente a este tema. Sin embargo, en este blog resolveremos tus dudas, para que te decidas a aprender inglés de la mejor forma posible.

Encontrar el tiempo para practicar

La idea es la misma de las personas que van al gimnasio. ¿Cuándo encuentran tiempo para hacerlo? Algunos lo hacen antes de ir a trabajar, bien madrugados. Otros a la hora del almuerzo. Los más aguerridos suelen hacerlo después del trabajo. Su respuesta suele ser que se sienten con más energía al iniciar el día, o que en el medio día sienten un reinicio de la jornada, y los últimos dicen que es la mejor forma de terminar para irse a casa tranquilos a descansar. Muchos otros hacen ejercicio al llegar a sus casas, viendo videos y siguiendo rutinas establecidas, lo que los hace separar sus horas para ello ¿Ves el patrón?

Lo que queremos indicarte, es que no importa realmente el CUÁNDO, sino que saques un tiempo específico para realizarlo. Ya sea que trabajes o estudies, debes centrarte en que QUIERES hacerlo. En este caso te podemos decir con seguridad que te saca de la rutina del día. Tu cerebro se descomprime de tanta información si estudias el idioma en la noche y te pones a pensar en mil cosas distintas y en lo que te gusta. Si lo estudias en la mañana, bien temprano refrescas tu mente. Si lo haces en horas de la tarde, sentirás cómo aprendiste cosas nuevas y tendrás más impulso para lo que queda del día.

Dinero

Por este lado tienes muchas opciones. En primer lugar, hay demasiados videos y recursos virtuales gratuitos para estudiar sin ayuda de docentes. Pero sabemos que no todas las personas tienen la capacidad de brindarse un ritmo para realizarlo. Es así como puedes intentar con una App que te permita seguir un paso y te recuerde abrirla a cada rato. Ejemplos de estas aplicaciones los tenemos en este blog. Ahora bien, si sientes que la gratuidad del internet le hace falta disciplina, con CIA IDIOMAS tienes cursos de inglés a un costo bajo comparado con el mercado así es que… ¿Qué esperas?

Temerle a fallar

Ese sentimiento de culpa por no hacer algo o no lograrlo en el tiempo esperado es denominado frustración. La cura para ello es conocer sicológicamente cómo funcionamos los seres humanos respecto a estas situaciones y cómo reaccionamos frente a ellas.

  • Primero te enamorarás de las clases y el idioma.
  • Luego verás que todo va cuesta arriba. En esta segunda etapa debes ser valiente y aguantar, preguntarle a tu docente, descargar aplicaciones en inglés y, sobre todo: no tirar la toalla.
  • Después de ese punto tan difícil, llega un momento de gran aprendizaje, en el que sientes que no estás tan atrás y podrás lograrlo. Elimina en esta etapa el: NO PUEDO.
  • Por último, tendrás la seguridad de haber aprendido y podrás hablarlo. Te lo decimos porque lo vemos todos los días en nuestra academia.

Tener miedo a sentir vergüenza

Está claro que si no estás solo en casa y tu grupo tiene seres humanos en vivo (por internet) o cara a cara, entonces te asaltará el sentimiento de: “Qué pena hablar” o el típico que escuchamos: “es que siento que mis compañeros avanzan más rápido y me da pena atrasarlos, me da pena hablar porque ellos lo hacen bien”. Es en este punto donde te recomendamos que te digas a ti mismo, a ti misma:

Esta vez no me voy a boicotear cerebralmente.

Y te preguntarás qué es boicotearse cerebralmente… Pues es cuando te crees inferior a los demás, o cuando piensas que definitivamente los estás atrasando, te conviertes en tu principal freno para aprender. Por favor, sabemos que eres una persona considerada, pero no pienses en los demás… Siente que tú tienes tu voz, derecho a hablar y a tener un ritmo de aprendizaje. Es por ello por lo que debes estar en grupos que no sean numerosos, ni tengan personas en niveles MUY avanzados. Sino que estén en el mismo que tú y para eso existen test de ubicación, para que cada persona entre al nivel que realmente tiene que estudiar.

Ya atravesando la barrera de la vergüenza, recuerda: Las personas extranjeras que hablan español, no suelen hacerlo a la perfección. Cometen errores gramaticales, de pronunciación, de escritura y a veces, de comunicación. Y no sienten pena, pues se sienten orgullosos de ser extranjeros y estar hablando en un segundo idioma. Si desbloqueas este reto, se te abrirán puertas inclusive, a dos idiomas más, solo debes entrenar a tu cerebro para no hacerte caer en la tentación de renunciar.

Encontrar un entorno donde te sientas cómodo al practicar

Si estás en tu casa, aléjate de fuentes de ruido y concéntrate. Si te gusta poner música relajante, hazlo. Si te gusta estudiar en el transporte público, ponte los audífonos y.… a estudiar. Eso sí, si quieres un ambiente cómodo, agradable y lleno de profesionales que te ayudarán a dar lo mejor de ti para aprender inglés, estás en el lugar correcto, estás en CIA IDIOMAS.