fbpx

En nuestro artículo de esta semana vamos a preguntarnos a que edad debo aprender inglés y nuestra respuesta es muy sencilla, lo más pronto posible, es decir cuando se es niño. Estudios recientes afirman que la mejor edad para empezar a aprender inglés es cuando ya se tiene la lengua materna bien adquirida. El rango de edad esta entre 4 a 5 años.

¿Por qué es importante aprender inglés desde que se es niño?

Es muy importante aprender inglés a esta edad por que los niños recuerdan más fácil las cosas que aprenden. Por ende, los niños aprenden más cosas en menos tiempo. Entonces lo mejor es aprovechar dicha edad para adquirir un lenguaje extranjero. Lo mejor de aprender inglés desde temprana edad es que en un futuro no muy lejano ellos podrás comunicar con muchas personas alrededor del mundo. Ya muchos de ellos juegan en línea con otros niños de cualquier parte del globo terráqueo.

Te puede interesar: Aprender inglés jugando.

¿Cuál es el mejor método de aprendizaje a esta edad?

Lo más importante en esta edad es divertirse, aprender inglés divirtiéndose es la mejor manera de hacerlo, no verlo como algo pesado u obligatorio. Es muy importante que los niños aprendan de manera didáctica con canciones, rondas infantiles, ver dibujos animados en inglés, leer cuentos infantiles y aprendiendo este idioma con juegos tanto físicos como interactivos. Lo que no debemos hacer, es ponerlos a hacer ejercicios repetitivos o llenar espacios en blanco o en una fotocopia; mejor que eso es hacerlos participar de juegos y cosas divertidas que les llame la atención.

¿Pueden los padres ayudar en el proceso de aprendizaje?

Los papas son absolutamente necesarios en el proceso de aprendizaje de sus hijos cuando están aprendiendo una segunda en lengua. El inglés en especial, no se debe dejar como responsabilidad del colegio. Los papas son muy importantes en este aspecto, ya que ellos son los que supervisan como van sus hijos en dicho proceso.

Te puede interesar: Juegos de mesa para practicar el inglés.

¿Cómo motivarlos para que aprendan inglés?

Una de las formas de motivarlos, a aprenderlo, es por medio de la imitación. Si los niños ven que los papas leen en inglés, ven películas o series en inglés, o incluso dicen algunas palabras o hablan inglés ellos se van a motivar.

Al hablar de motivación, es muy importante buscar información acorde a lo que les gusta en dicho idioma, por ejemplo su hobbies o pasatiempos: súper héroes, dinosaurios, comics o dibujos animados.

Otra cosa importante es dejar que tu hijo o tu hija decida cuanto quiere estudiar y que temas, el hecho de poder participar en la elección de lo que van a hacer es un gran aliciente. Además permiten que el niño elija situaciones, temas, que se sienta a gusto con el inglés. Por ejemplo: le pueden animar a que lea en inglés buscando en internet un tema que a él le guste.

También es muy importante el estado de ánimo. Trata de buscar el momento preciso para que tu hijo o tu hija quieran estudiar. Si está cansado, molesto, o algo deprimido, seguramente no va a ser una buena experiencia.

Aplicando todos estos consejos, con toda seguridad que el proceso de aprendizaje del inglés con sus hijos va a ser significativo. Nuestra academia CIA idiomas tiene cursos especializados para el aprendizaje básico del inglés en niños. No dudes en contactarte con nosotros, será una muy buena elección.