fbpx

A veces las personas se preguntan cómo ganar fluidez en inglés. En nuestra entrada del blog de hoy te recomendaremos algunos postcasts en inglés (audios que son bastante entendibles) para que practiques tu nivel a la hora de escuchar, entender, hablar y también escribir el idioma inglés.

Objetivos para tu escucha:

En primer lugar, debes trazarte objetivos. Es así como tienes que pensar si quieres escuchar temáticas que hablen sobre solo un tema, o personas dialogando acerca de él. La idea fundamental es que puedas desmenuzar cada audio, por lo que tendrá que ser algo muy divertido para ti.

También tendrás que pensar en qué quieres hacer: Copiar las palabras para usarlas después, copiar el acento que escucharás, aprender nuevos términos y palabras, lograr interactuar con personas respecto a cualquier tema, o un tema específico que compartan.

Ahora bien, la idea es elegir unos programas de audio que contengan en ellos mismos la transcripción para poder buscar palabras y relacionarte bien con el idioma, sin sufrirlo, por lo menos si no estás en un nivel intermedio-avanzado.

Luego…

Te puede interesar: Como saber mi nivel de listening en inglés.

¡Escribe mientras escuchas podcasts en inglés!

Agarra papel y lápiz, o tal vez tu celular en la app de “notas”, para así poder copiar en tu libreta diversas palabras que consideres clave, de tal forma que las separes en:

  • Palabras clave que sí me sé.
  • Palabras clave que sé que significan, pero las sabes por contexto.
  • Palabras claves que definitivamente no sé qué son, pero están en una parte importante del audio. (Claramente tendrás que buscar su significado al finalizar la escucha).

Comprueba que puedes hablar al respecto

Luego de escuchar y buscar las palabras que no conocías, por favor procede a abrir tu app o dispositivo de grabación y graba un audio donde resumas en tus palabras lo que acabas de escuchar, dependiendo de tu nivel:

  • A1: Grábate un minuto.
  • A2: Tres minutos resumiendo
  • B1: 5 minutos resumiendo en tus palabras usando expresiones del mismo audio.
  • B2: Grábate mínimo 5 minutos, usa expresiones del mismo audio y antes de acabar expresa tu opinión acerca del tema en cuestión.
  • C: Expresa el contenido como si fuera una entrevista laboral o universitaria, con mínimo 8 minutos de audio, tu opinión y los impactos de este tema en la sociedad.

Repite y repite frases que te gustaron de los podcasts en inglés

Ya sabemos que identificaste lo más importante y que puedes hablar de él. Si tu objetivo también es escribir bien en inglés, toma frases claves y repítelas en una hoja de papel. Escríbelas en tu teclado, con comas y puntos que esas oraciones tenían originalmente. ¿Por qué? El cuerpo tiene memoria. Si tus manos se acostumbran a escribir estas frases, sin duda las utilizarán cuando más lo necesites. Puedes hacerlo de forma física o en un teclado. La idea aquí es que logres apropiarte de los términos.

Te puede interesar: Como mejorar la pronunciación en inglés.

Todo está muy bien, pero recomiéndame Podcasts en inglés:

Ahora te recomendaremos algunos: