fbpx

Por generaciones los juegos de mesa han entretenido a muchas personas, pero también han ayudado a muchas otras a practicar el inglés. En este artículo te recomendaremos unos cuantos juegos de mesa que te van a ayudar en tu proceso de aprendizaje

Prueba practicar inglés con Boggle

El Boggle es un juego de mesa que está formado por un cubo que contiene dieciséis dados con letras en sus caras. Al mezclarlos, queda una combinación única de letras. Los participantes tienen tres minutos para formar el máximo de palabras posible.

Cada palabra tiene que estar formada por dados adyacentes. No se permiten prefijos, argot ni siglas pero sí cualquier forma verbal o plurales. Las palabras repetidas entre los diversos jugadores no puntúan. Cuanto más larga es una palabra, más puntos. Ideal para practicar el inglés.

Al principio del juego se decide cuántas rondas se harán para decidir al ganador. No hay límite de jugadores posibles.

Te puede interesar: Aprender inglés jugando.

Otra opción, Scrabble

El juego se realiza entre 2, 3 o 4 jugadores (en general se juega de a 2), sobre un tablero de 15×15 casillas cuadradas, en las que cada jugador coloca sus fichas.

Cada jugador recibe un número específico de fichas (o letras) extraídas aleatoriamente.

Las letras se encuentran numeradas con su respectivo valor, obteniéndose por cada palabra formada una puntuación que depende tanto del valor de las letras empleadas como de la posición de dichas letras dentro del tablero.

Taboo, ideal para practicar inglés

El Taboo es un juego de mesa que se juega en equipos de dos o más personas

El juego consiste en que un miembro de un equipo debe conseguir que su compañero acierte una palabra antes de que se agote el tiempo marcado. Para ello, el miembro del equipo le irá dando pistas. Pero está prohibido decir las llamadas palabras tabú.

Las palabras tabú son palabras relacionadas con la palabra que el compañero debe adivinar. Por ejemplo, una persona debe acertar la palabra periódico, pero su compañero no puede nombrar en la descripción papel, información, leer ni kiosco.

El tablero suele tener un recorrido de pocas casillas, y el primer equipo que complete el recorrido gana. Suele haber casillas especiales en las que se da el doble del tiempo o hay que acertar más de una palabra.

Story Cubes

Es un juego de mesa para descubrir en familia o con amigos. En cada turno un jugador se convertirá en Narrador.

El jugador tira los dados y luego crea una historia que comienza con «Once upon a time…» el o los jugadores pueden utilizar los nueve símbolos en las caras de los dados para crear su historia.

Este juego es excelente para practicar las personas que están en nivel intermedio de inglés.

Te puede interesar: ¿Dónde aprender inglés en Medellín?

Catch Phrase

Es un juego de adivinanzas y de palabras. El jugador que comienza la partida debe hacer girar un disco para obtener una palabra que los demás jugadores deberán adivinar haciendo preguntas, el jugador que adivine pasara a hacer la siguiente pregunta haciendo girar el disco nuevamente.

Balderdash

Para un nivel un poco más avanzado esta Balderdash. Cada jugador deberá definir una palabra y los demás jugadores acertarla. El jugador tratara que los demás jugadores no sean capaces de adivinarla, dando pistas y definiciones falsas.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Hello! 😃,

Welcome to CIA Idiomas ❗

¿Cuál es tu nombre y en qué te puedo ayudar?