fbpx

Mucho se ha hablado y ríos de tinta han corrido sobre la oportunidad laboral que te da el inglés en otras partes del mundo.

Sin embargo ¿Por qué sería bueno alcanzar un buen nivel de inglés si no vas a salir de tu país natal? Hoy resolveremos esta pregunta.

No tienes que salir de casa para trabajar.

En la realidad de la post-pandemia que se está viviendo, se logró un gran avance en lo que se refiere al denominado tele-trabajo o trabajo a distancia.

Es allí donde entran varias aplicaciones laborales al mundo del inglés. Puesto que, desde tu casa, desde tu país de habla hispana, puedes acceder a oportunidades laborales que te pagan en dólares por alguno de estos empleos:

  • Traducir páginas web de inglés a español
  • Traducir pequeños textos o artículos
  • Ayudar con la traducción de subtítulos de diversos videos
  • Ayudar a organizar la agenda de un ejecutivo en inglés

El inglés como oportunidad laboral desde casa, con una empresa de otro lugar del mundo.

La idea es que postules y hagas tu hoja de vida en inglés y así podrías acceder a más oportunidades de empleo que las que te surgirían si tan solo la ofrecieras en español.

Ahora bien, podrás encontrar labores tan básicas como organización de documentos, archivos y horarios. Hasta ser un secretario o secretaria de tiempo completo de una persona cuyo trabajo virtual no le permite organizar su agenda, ni llevar todos los registros que necesita al día.

Otra opción en la que también te pagan en dólares, libras y diversas monedas internacionales, pues estos servicios los usan inclusive ejecutivos cuya lengua materna no es el inglés.

Te puede interesar: Estudiar Inglés, el idioma más COOL…

Trabajar con el inglés en tu país con una empresa multinacional.

La idea aquí es presentarte a las ofertas laborales que las grandes ciudades tienen, en las cuales podrás acceder a un puesto laboral con mayor facilidad si puedes comunicarte en el idioma.

En muchas de estas empresas el requisito básico de entrada es apenas el B1 (ni siquiera el 2 y mucho menos el C1) por lo que podrías ingresar e ir perfeccionando el idioma mientras los estudias con nosotros en CIA Idiomas.

El inglés como oportunidad laboral para trabajar en otro país.

Dejamos esto para lo último, debido a que definitivamente es la opción por la que muchas personas quieren aprender este interesante idioma. Sin embargo, debemos hacer hincapié en que la experiencia requerida para laborar varía de país en país.

Por lo menos, podemos mencionarte las excelentes oportunidades que ofrecen países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda a la hora de laborar. Ya si está buscando un empleo en Estados Unidos, es de suma importancia tener todo al día a la hora de asesorarte para emigrar laboralmente.

Te puede interesar: Inglés en el mar…

Puedes hacer dinero extra con personas de tu país.

Lastimosamente, y pese a nuestros esfuerzos, a muchas personas les genera cierto temor el acercarse al idioma. Algunos de ellos son universitarios que están cursando una carrera y que el idioma les genera cierto grado de “tedio”.

Con un buen nivel de inglés en cuanto a gramática se refiere, puedes hacer traducciones de documentos no oficiales (trabajos, artículos académicos, entre otros) para esas personas del mundo académico a las cuales, literalmente, “el tiempo no les alcanza”.

En esta parte lo importante es valorar tu trabajo y el de otras personas que así lo hacen, pues es una fuente de ingresos que se cobra por palabra o por página. Debes tener en cuenta el uso de lenguaje formal y muchas veces lenguaje técnico especializado para no ir a generar una mala experiencia académica en tu “cliente”.

Es así como terminamos nuestro artículo de hoy, animándote a estudiar con nosotros, puesto que te generamos opciones dentro y fuera del país, para que al final cumplas tu sueño: ¿Acaso es tener un trabajo? O el inglés tal vez, solo tal vez, pueda ayudarte en la consecución de un trabajo o una labor en la que ganes en dólares, semanal o quincenalmente. De esta forma podrás alcanzar tus sueños y llegar a lugares donde antes ni te imaginabas estar.