fbpx

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la metodología?

Se basa en la exitosa metodología E.V.A.R, mediante la alta fijación repetitiva, el ser humano memoriza y aprende un idioma. Conócela aqui

¿Recibo clase con el mismo profesor durante todo el curso?

No es lo ideal, el objetivo es que el estudiante identifique diferentes acentos y forma de comunicación, por tal motivo procuramos rotar profesores para que el estudiante pueda aprender el idioma de diferentes formas.

 

¿Debo adquirir algún material adicional?

No, todo se entrega al inicio del curso. No tendrás que pagar o adquirir nuevo material en ningún momento.

 

Falté a una clase, ¿Cómo me podría poner al día?

Debes solicitar la nivelación de la clase con tu profesor. Recuerda que, si tu forma de pago es semanal, debes ponerte al día con tus pagos.

Nota importante: Recuerda que las faltas de asistencia son un motivo por el cual puedes perder la garantía de aprendizaje.

 

¿La institución me otorga un diploma o certificado cuando finalizo las clases?

Si el estudiante finalizó el curso básico con una duración inferior a 160 horas, recibe una Constancia de Asistencia por las horas cursadas. Es decir, no otorga titulo profesional o certificado de aptitud ocupacional.

Si el estudiante finalizó el curso intensivo con una duración superior a 160 hora recibe un Certificado de Conocimientos académicos por el nivel adquirido.

¿Tiene algún costo la graduación?

Ya está incluido en el costo total del curso, no debes realizar un pago adicional.

¿Cuál es la forma de pago?

Puedes elegir la forma de pago que prefieras: el 100% del curso al momento de la matrícula o de forma mensual, quincena o incluso semanal!

¿Cuándo debo pagar la mensualidad?

Si tu curso es intensivo y el curso del empezó del día 10 al 25 del mes debes pagar la mensualidad el 15 pero si tu curso empezó del 25 al 10 del mes debes pagar todos los primeros de cada mes.

¿Puedo cambiar de horario y sede?

¡Claro que sí! Debes solicitarlo por escrito a la dirección académica, para su análisis según el nivel de clases y su respectiva reasignación.

¿Necesito hacer un cambio de grupo? ¿necesito congelar mi programa?

En nuestra sede principal (Medellín) debes acércate a las oficinas en horario de 8:00 a12:00 o 2:00pm a 5:00pm los días jueves.

¿Si debo suspender o retirarme del curso que debo hacer?

Esperamos que esto no suceda, recuerda que puedes cederle el cupo y/o cupo preferencial.

Llegado el caso sea necesario, debes diligenciar el formato de retiro a la Secretaria, y/o tesorero de la sede donde estudie y cancelar lo que adeude del contrato de matrícula.

¿Puedo continuar estudiando?

El idioma es algo para practicar siempre.

Puedes continuar con el siguiente nivel o programar clases personalizadas para que vivas el inglés día a día.

¿Cómo puedo solicitar un certificado de estudio?

Debes acercarte al Centro de Idiomas y la oficina de recepción puedes solicitarlo.

¿Qué puedo hacer cuando tengo problemas para pagar en online?

Básico: Te puede acercar y pagarlo en nuestra sede.

Intensivo: Puedes realizar el pago desde una sucursal de Bancolombia, PAC o Corresponsal Bancario con el convenio 73166 y tu número de documento de identidad. 

¿Si me matriculé pero no puedo iniciar el curso, cómo solicito la devolución del dinero?

El estudiante y/o titular tendrá derecho a ejercer el retracto del contrato, conforme al artículo 47 de la ley 1480 de 2011 dentro de los cinco (05) días hábiles, después de que, el estudiante y/o titular haya suscrito y aceptado el contrato. Oportunidad dentro de la cual, el estudiante y/o titular tendrá derecho a la devolución de lo que haya pagado. Posteriormente, el cumplimiento del presente contrato es obligatorio para ambas partes. Para efectos de devoluciones, el estudiante y/o titular deberá solicitar la devolución por escrito, debido al retracto efectuado, el cual se hará dentro del término legal de treinta días calendarios, al estudiante y/o titular que aparece suscribiendo el contrato o su apoderado con poder debidamente otorgado para reclamar y recibir.

Condiciones Generales Del Contrato De Matricula
Las siguientes son las condiciones generales de contrato de matricula que firman nuestros estudiantes y/o titular para iniciar su vinculación con la institución. Dicho contrato siempre se entrega copia.

1. Para ingresar a clase, el estudiante debe haber realizado el pago de la cuota según la forma de pago seleccionada (mensual; quincenal o semanal). No ingresar a clase por este motivo, no lo exonera del pago de la cuota y no se le reconocerá el tiempo de esta clase. En el curso básico, el valor de la mensualidad corresponde a 4 sábados. Si el mes tiene 5 sábados, el estudiante y/o titular debe pagar una cuota semanal adicional.

2. El estudiante y/o titular acepta esperar el inicio del curso, hasta que se complete el número mínimo de (20) estudiantes, momento en el cual, será notificado del inicio de clase por parte de la Institución. Inicialmente se dictarán las clases teniendo en cuenta el sistema de alternancia, donde los primeros 4 meses se empleará la plataforma exclusiva de aprendizaje interactivo CIA Connect: tu profesor en línea, y la Institución definirá en qué momento se inicia la presencialidad, priorizando la salud de la comunidad educativa; posteriormente, se combinará la presencialidad con alternancia. Para ingresar a la plataforma CIA Connect es necesario que el estudiante esté al día con los pagos.

3. El presente contrato es por valor total del curso o programa e incluye material pedagógico, inscripción y valor del nivel correspondiente. Razón por la cual, cuando el estudiante se retire de manera anticipada, deberá cancelar el valor restante, después de que no haya ejercido derecho al retracto. El titular deberá cancelar el saldo restante del valor del curso o programa y tiene hasta 12 meses para reiniciar las clases, o puede ceder el cupo a otra persona, la cual, asumirá dicha obligación, momento en el cual, operará la cesión del contrato.

4. La solicitud de cambio de grupo deberá solicitarlo por escrito a la dirección académica al siguiente correo auxiliar.academico@ciaidiomas.co para su análisis y proceder a la respectiva reasignación en grupos existentes o activos al momento de la solicitud; el estudiante en este caso acepta ponerse al día con el pensum del nuevo grupo. Si se ubica en un grupo más avanzado a su pensum actual, el titular asumirá el valor de las cuotas que dejará de pagar debido al cambio de grupo; si por el contrario debe repetir clases, pagará un valor adicional por cada clase proporcional al valor total del contrato.

5. La Institución puede unir grupos y/o hacer cambios de horarios cuando lo considere necesario. Ocasionalmente rotaremos los profesores con el fin que los estudiantes asimilen diferentes acentos.

6. Es motivo de pérdida del cupo preferencial faltar 4 clases consecutivas sin razón justificables. Si esto ocurre, el estudiante y/o titular deberá continuar cancelando el valor del curso o programa a precio ofrecido al público.

7. GARANTÍA DE APRENDIZAJE: Si al finalizar el curso básico (10 meses), el estudiante no ha desarrollado las cuatro habilidades (hablar, leer, escribir y comprender) entre un 60% y 65%, básico- intermedio (6 meses) entre un 65% Y 70%, intermedio entre un 70% y 80% intermedio- avanzado entre 80% y 90% y avanzado entre 90% y 95%, recibirá clases gratis hasta lograr dichas habilidades siempre y cuando el estudiante no falte a ninguna clase y realice las actividades, talleres y practicas extra clase que la Institución haya asignado. El estudiante que se matricule hasta el nivel B2, al finalizarlo recibirá gratis el acceso al aula virtual y reconocimiento de saberes Nivel C1

8. El estudiante y/o titular declara que “la información que me han suministrado la comprendo y es verídica, por lo cual doy mi consentimiento expreso e irrevocable al CENTRO DE IDIOMAS AMERICANO CIA y/o a su representante legal para: a) Consultar en cualquier tiempo las centrales de riesgo, b) Reportar a las centrales de riesgo bases de datos morosos como: DATACREDITO Y PROCREDITO, la información del cumplimiento oportuno o el incumplimiento de mis obligaciones crediticias, c) enviar la información mencionada de manera directa. 9. El estudiante y/o titular manifiesta que al matricularse conoce el plan de estudio, las competencias que desarrollan, el manual de convivencia, al cual tiene acceso, a través de, la página web de la Institución www.ciaidiomas.edu.co “ACEPTA LOS COMPROMISOS DE LAS CLÁUSULAS DEL CONTRATO DE MATRÍCULA” los cuales acepta y conoce y que la información suministrada es veraz y probable. 10. Las relaciones estrictamente civiles del contrato, celebrado entre el plantel educativo y el estudiante y/o titular, se rigen por el código civil en general y por los artículos 1546 y 1609 del mismo para el caso del incumplimiento de las obligaciones pecuniarias en particular. Además del artículo 201 de la ley general de educación de 1994, en concordancia con el concepto del Ministerio de Educación Nacional en cuanto a la “Validez que tiene un contrato de prestación de servicios educativos, cuando un padre matricula a un estudiante, firma un contrato y pagaré”.

11. El estudiante y/o titular tendrá derecho a ejercer el retracto del contrato, conforme al artículo 47 de la ley 1480 de 2011 dentro de los cinco (05) días hábiles, después de que, el estudiante y/o titular haya suscrito y aceptado el contrato. Oportunidad dentro de la cual, el estudiante y/o titular tendrá derecho a la devolución de lo que haya pagado. Posteriormente, el cumplimiento del presente contrato es obligatorio para ambas partes.

12. Para efectos de devoluciones, el estudiante y/o titular deberá solicitar la devolución por escrito, debido al retracto efectuado, el cual se hará dentro del término legal de treinta días calendarios, al estudiante y/o titular que aparece suscribiendo el contrato o su apoderado con poder debidamente otorgado para reclamar y recibir.

13. Por motivos académicos y disciplinarios, solo se permitirá el ingreso del estudiante después de 15 minutos de iniciada la clase. La no asistencia por este motivo no lo exime del pago de la misma.

14. CONDUCTO REGULAR: Cualquier petición, queja o reclamo debe ser tramitada por escrito con la secretaria y/o tesorero de la sede respectiva, escribirnos a info@ciaidiomas.co o correspondencia enviada a la sede principal ubicada en Medellín en la carrera 45 # 56 – 53, PBX 322 22 38.

15. De acuerdo con la legislación vigente el alumno se comprometerá a estar afiliado a una EPS como beneficiario o cotizante.

clases presenciales
nuestras sedes
conversación en inglés
nuestra academia

¡Quiero Asesoría!

Dejános tus datos y te contactaremos para brindarte más información

CIA Idiomas Inscríbete

Escríbenos por Whatsapp

Haz clic para escribirnos

Escríbenos por Correo

info@ciaidiomas.co

Síguenos

Academia de Ingles en Medellín

Cra 45 # 56-53 - Centro de Medellín (El Palo con Argentina)

Centro de Idiomas Americano CIA | Nit 15.333.941-1 | Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

Licencia de funcionamiento 01242 de 2011 – 11250 de 2009 | Registro de programas 201950072522 del 20 de marzo de 2019

Supervisión y vigilancia de Secretaría de Educación de Medellín.

Superintendencia de Industria y Comercio

No otorgamos titulo profesional.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Hello! 😃,

Welcome to CIA Idiomas ❗

¿Cuál es tu nombre y en qué te puedo ayudar?