fbpx
Autor: CIA Idiomas
Fecha de publicación: diciembre 2, 2022
Categorias: Blog

Ya tenemos otro blog hablando de dónde estudiar inglés entre Canadá y Estados Unidos. Hoy queremos ayudarte a tomar la decisión si es que deseas estudiar este apasionante idioma en el viejo continente.

Te puede interesar: Estudiar en Estados Unidos vs Canadá

¿Por qué hacerlo ahora?

Debido a la postpandemia, muchos de los grandes países del mundo, incluyendo la Unión Europea y demás países que no están en esa comunidad de naciones, han decidido relajar sus medidas en cuanto a inmigración de trabajadores y estudiantes. Lo anterior se debe a que están en crisis económica, muchos de los grandes países del mundo, incluyendo la Unión Europea y demás países que no están en esa comunidad de naciones, han decidido relajar sus medidas en cuanto a inmigración de trabajadores y estudiantes. Lo anterior se debe a que están en crisis económica y necesitan, tanto mano de obra, como inversión extranjera: más personas gastando más dentro de estas economías.

¿Debo tener algún nivel?

Te recomendamos personalmente que tengas cierto nivel de inglés, por lo menos intermedio (A2-B1) para poderte defender. Las razones podrían ser muchísimas. Mientras que Estados Unidos o Canadá están en tu mismo continente y los tiquetes de avión son caros; los boletos para ir o venir de Europa lo son mucho más. Es así como, si tienes algún inconveniente al otro lado del Atlántico, la barrera del idioma va a ser mucho más grande y se hará sentir más; por ello debes tener unas bases para saber desenvolverte en situaciones como: restaurantes, aeropuertos, terminales, y centros educativos.

Estudiar inglés en Inglaterra

Es la cuna del idioma inglés y sin duda su diversidad de acentos, entorno seguro y demás comodidades la hacen un destino práctico. Ahora bien, desde lo económico es la más cara de esta lista. Sin embargo, debido a que se ha devaluado su moneda durante este año y a que los colombianos ya no necesitamos visa para ir al Reino Unido, se ha convertido en un destino de estudio muy deseado. Eso sí, para estudiar y trabajar debes tener en cuenta que si deseas trabajar allí puedes hacer máximo 10 horas a la semana. Te damos un consejo si vas a armar plan para estudiar inglés en Inglaterra: No vivas en Londres, pues es lo más caro. Puedes estudiar allí y buscar tu vivienda universitaria o casas con apartamentos compartidos en las afueras de Londres o en pueblos cercanos.

Estudiar inglés en Escocia

Especialmente su capital, Edimburgo. Este país tiene demasiadas historias para contar, paisajes inigualables, castillos innumerables y: Una gran academia pública de enseñanza del inglés para extranjeros. Por lo que te puedes contactar fácilmente con la embajada británica en Colombia y empezar a hacer planes para realizar allí tus estudios. Sigue estando en el Reino Unido, así que no necesitas visa, pero solo puedes trabajar 10 horas máximo y estudiar el resto de tu semana. Eso sí, no te arrepentirás, pues no solo aprenderás inglés, sino que intercambiarás con otra de las culturas fundadoras del mundo anglosajón.

Estudiar inglés en Irlanda

Es el único país de Europa en el que puedes trabajar todo lo que desees solo con visa de estudiante. Hace parte de la unión europea, habla más de un idioma y tiene su propia economía independiente del Reino Unido. Allí tendrás mucha de la cultura más tradicional de las islas británicas, con mucha mayor conexión con el pensamiento latino, ya que el país siempre ha sido católico. Lo mejor de todo: puedes pedir extensión de tu visa cada dos años por hasta tres veces, sí… esos son 6 años en los hermosos paisajes Irlandeses, así como la amabilidad de sus gentes.

Estudiar inglés en Malta

A diferencia de Inglaterra, Malta todavía sigue siendo de la Unión Europea, por lo que tienes carta abierta desde allí en tus días de descanso, para lograr viajar a otros países sin necesidad de más papeleo. Allí puedes trabajar y estudiar medio tiempo y tiene unas vistas hermosas, además de que su clima es mucho más beneficioso al ser más mediterráneo. Es una isla paradisíaca y tiene uno de los índicas más bajos de criminalidad y violencia de toda le unión europea. Al ser pequeña, el transporte no es difícil como en las grandes ciudades y, lo mejor: Sus playas son de las más hermosas del norte del mundo, es decir: fotogénica por donde se le mire.

Así es que, si te aventuras a “cruzar el charco”, te invitamos a iniciar tu proceso con CIA Idiomas, nuestros profes te ayudarán a entender varios acentos durante las clases, para que cuando llegues a Europa te sientas, prácticamente, como en casa. Un dato extra: En el viejo continente aprecian mucho que quieras aprender más de sus costumbres y tradiciones, así es que relájate y disfruta de nuestras clases, mientras te preparas para vivir emocionantes experiencias con el idioma inglés.