fbpx

Welcome! Al blog de CIA idiomas, donde tocaremos temas interesantes y relativos a nuestro estudio del inglés. Hoy te invitamos a descubrir por qué el inglés es uno de los idiomas más COOL del mundo.

Empecemos por lo básico. Los seres humanos buscamos conectarnos con los demás y es por eso por lo que desarrollamos lenguajes. Ya sea con humo, pinturas, señales, sonidos o letras, queremos que los demás nos entiendan.

No eres la primera ni la última persona a la que le ha molestado cuando tu familia, pareja o coworkers (compañeros de trabajo) le dicen: No te entendemos.

Ahora bien, el miedo de la mayoría de las personas al enfrentar una lengua extranjera, es el mismo que si vemos una luz titilando en nuestro computador, está con cuatro ventanas abiertas, congeladas, y al tiempo una música que no sabemos cómo apagar. ¿Por qué no hay problema con el inglés?

Desde el inicio de los tiempos la humanidad se ha imaginado un idioma que nos una a todos, con el que nos entendamos de manera rápida, sencilla y efectiva. Un relato de los antiguos cuenta que ya hablábamos uno, pero, todo se derrumbó en Babilonia (la misma de la genial canción, que te servirá para ampliar tu vocabulario en inglés: Rivers of Babylon).

Te puede interesar: Como mejorar tu vocabulario en inglés.

¿Por qué estudiar inglés?

Ningún idioma había sido tan popular como el latín alrededor del mundo. Sin embargo, este tenía muchas complicaciones y variaciones y se transformó en otros idiomas que fueron surgiendo a partir de él. Pero ahora, tú vives en un momento de la historia muy particular: el momento del inglés.

Más de 196 países lo tienen como idioma oficial.

Mil millones y medio de personas (1.5 billions in English) lo hablan alrededor del mundo.

Es el segundo idioma más aceptado en Europa, además de ser el idioma oficial de la diplomacia en asuntos de la ONU, OTAN y la Unión Europea.

El inglés es el lenguaje más hablado en redes sociales alrededor del mundo (incluyendo las de entretenimiento y las de noticias).

Entonces, si sumamos todo: Tienes un idioma para comunicarte y entenderte con millones de personas. No solo por negocios, viajes o educación.

También para conocer sus formas de pensar si vienen a tu ciudad, qué les agrada (I like that) y qué no (I don’t like it), qué comida prefieren (my favorite food is…) y, sobre todo: Hacer nuevos amigos, para que al final canten, como en Toy Story: You’ve got a friend in me.

Porque también el inglés es el idioma de las nuevas amistades, del entretenimiento, y es el que te enseñaremos de la forma más COOL (chévere, bacana) aquí, en CIA Idiomas.

¿Qué esperas para comenzar a estudiar inglés?

Te puede interesar: Aprender a hablar en inglés con canciones subtituladas.