fbpx

Estudiar en Estados Unidos vs Canadá

Estudiar en Estados Unidos vs Canadá
Autor: CIA Idiomas
Fecha de publicación: noviembre 18, 2022
Categorias: Blog

Estudiar inglés en otro país, después de haberlo visto en tu país de origen puede ser una experiencia enriquecedora y en realidad bastante completa, puesto que estás sumándole a repasar los temas gramaticales, escritos y de lectura una práctica diaria en el contexto real, algo que te ayuda a perfeccionar la forma en que usas día a día tu nueva herramienta para la vida.

Es por eso que muchas personas deciden tomar sus maletas y embarcarse en la aventura de perfeccionar su inglés en otros países. Estudiar en el Reino Unido sería genial, pero muchas veces mirar a nuestro propio continente puede ser mucho más enriquecedor. Hoy te proponemos las diferencias entre estudiar inglés en el país de las hamburguesas, comparándolo con el país del Hockey sobre hielo.

Las visas

No es que sea más fácil sacar visa para Canadá que para Estados Unidos, los procesos son similares, aunque encuentres una agencia que te ayude a hacer el proceso de recolección de papeles y te dé sugerencias sobre cómo, cuándo y dónde presentarte en los tiempos correctos para cada uno de los dos países.

La diferencia está en qué tipo de visa obtienes. En Estados Unidos, con visa de turista, puedes estudiar en cualquier universidad o academia cursos de duración máxima 3 meses. En cambio, en Canadá, con el mismo tipo de visa, puedes quedarte hasta 6 meses estudiando este idioma.

Ahora, digamos que quieres extender tus estudios después de esos 3 o 6 meses. En Estados Unidos tienes que volver a tu país de origen para hacer el trámite y avanzar a una universidad o institución. En cambio, en Canadá tendrás la opción de quedarte en el país mientras pides la ampliación de tu visado.

Tipos de inglés que se aprenden.

En Canadá se habla un inglés europeo, ya que fue mayormente colonizado por franceses, aunque también por ingleses. Es así como sus reglas gramaticales, dichos y expresiones pertenecen más al folklore anglosajón y europeo que al inglés hablado mayoritariamente en nuestro continente. Ahora bien, gracias a que escucharás mucho francés entre las personas cotidianamente, podrás inclusive ir aprendiéndolo; los cursos de inglés a veces incluyen extenderlo a francés, así estarás estudiando dos idiomas en un mismo ciclo académico y serás el próximo trilingüe de la familia.

De otro lado, en Estados Unidos podrás encontrarte con múltiples acentos del mismo idioma, pero de eso tendremos otro artículo de blog.

Personas hablando

En Estados Unidos encuentras personas de muchas partes del mundo, cada una hablando su idioma, lo que te permitirá escuchar el inglés no solo con los acentos del inglés americano sino con cada una de las formas que tienen otros países de hablarlo, a su ritmo, y con sus propias frases. Aunque, lo que escucharás en su mayoría pues es la población migrante más grande en ese país es… español. Así es que, muchas veces más que practicar tu inglés, entenderás los diferentes dialectos de nuestro enriquecedor idioma.

De otro lado, aunque Canadá tiene muchos migrantes también, la mayoría de quienes allí viven han viajado desde medio o lejano oriente y hay mucha menos población latina e hispanoamericana, siendo así una gran oportunidad para retarte frente al conocimiento del idioma y no estar practicando tu español en cada tienda de barrio.

Permisos y… clima

Queremos tratar este tema en último lugar pues es bastante importante que lo sepas. En Estado Unidos, al terminar tus estudios acaba tu visa de estudiante, y tal como lo dijimos debes hacer otros trámites para obtener permisos laborales. Sabemos que tienes primos, sobrinos, conocidos que trabajan sin permiso alguno, pero es mejor vivir tranquilo sabiendo que tienes tus papeles en regla y no que te deportarán en el próximo vuelo.

Es así como aparece Canadá. Allí mientras estás estudiando los mismos centros universitarios o técnicos tramitan tus permisos para trabajar medio tiempo y, al finalizar la carrera o los estudios, te recomiendan no solo lugares, sino que facilitan todo el acercamiento con las oficinas del gobierno para tus permisos de trabajo.

No, esto no es publicidad de Canadá. Una de las grandes y la última diferencia es el clima. En Estados Unidos tienes todos los que desees, desde las costas con playas casi tropicales en el sur. Zonas boscosas en el centro y oeste, zonas industriales y financieras, grandes ciudades, pequeños pueblos en grandes llanuras… La variedad está a la orden del día y te puedes adaptar a diversos climas o elegir en cuál te sientes más a gusto.

De otro lado, más de la mitad de Canadá está en, o sobre el círculo polar ártico. El frío se siente inclusive en los meses de verano. Y entre sus costas no hay mucha diferencia climática. Así es que, si te gusta la playa y el clima caliente, no sería tu opción. Cuéntanos ¿Cuál te gusta más? Si este artículo te sirvió compártelo con quienes hayas escuchado que quieren estudiar inglés en el extranjero.