fbpx

¿Cuál es el argumento para afirmar que es el inglés el idioma del mundo?

Cuando tus padres, amigos, jefe o incluso tu pareja intentan convencerte de que estudies inglés como segundo idioma (ESL), generalmente se encuentran con el mismo argumento: son los mundos y el lenguaje comercial, pero: ¿Es real esa afirmación? El objetivo de este escrito es demostrar por qué el inglés es, de hecho, el idioma más útil y fácil de aprender en todo el mundo.

Introducción

La historia del inglés se remonta a principios del siglo 5º A.C. cuando las tribus celtas solían hablar un idioma nórdico, que podría llamarse “padre” del inglés real, luego vinieron los romanos y se crearon muchas palabras y posiciones en las oraciones, pero la adquisición más importante fue la dada por las tribus nórdicas en el siglo 8º. De hecho, dieron la mayoría de las estructuras conocidas hoy en día. Para aclarar, esas tribus no querían más que una cosa: conquistar y comerciar.

Te puede interesar: El inglés como oportunidad laboral.

Pros y contras

El mundo occidental ha heredado la mayoría de sus famosas palabras del latín y el griego, sin embargo, el latín era el más fácil de los idiomas antiguos, y un término común era Lingua Franca, que se refería al idioma utilizado para la vida cotidiana académica y económica.

Según TimesHigherEducation.com, hay una amenaza para el inglés, y eso es el chino. De hecho, más personas en todo el mundo hablan chino en lugar de inglés, pero esto no se debe a la amplia difusión del sistema económico y las alianzas de China. Es porque hay más chinos que cualquier otro en el mundo. Según eso, el hecho de que el chino se esté extendiendo entre el mundo debe tener más que ver con el comercio que con la apropiación cultural.

Hoy en día es difícil para la mayoría de los chinos rurales entender el idioma inglés y es más fácil de aprender si tienen vínculos comerciales. De esa manera, incluso para el comercio, los asiáticos deben aprender inglés: Point for English

Te puede interesar: Estudiar Inglés, el idioma más COOL…

Conclusión El inglés es la Lingua Franca de nuestros días, y pasará al menos un milenio después de nuestra vida. Es en este orden de ideas que es importante estudiarlo y practicarlo. No por algún sentido de “necesidad”, pero aprender y divertirse con personas de todo el mundo es la mejor experiencia que alguien podría tener. Por lo tanto, disfruta de tu lengua materna, pero disfruta más de la lengua materna de Shakespeare y la Familia Real.