fbpx

En la actualidad, contamos con diferentes recursos que nos permiten buscar la pronunciación correcta de palabras y frases, lo que permitirá que las personas con las que nos comunicamos puedan comprendernos, y que a la hora de escuchar, no tengamos ningún problema al identificar dichas palabras.

Forvo

Uno de estos recursos es el diccionario Forvo, aquí buscas la palabra y puedes elegir entre el acento americano, británico u otro, y te aparecen varias opciones para escuchar la pronunciada por diferentes personas.

Al tener la posibilidad de escuchar varios acentos y diferentes personas pronunciándolas, podrás identificar si la pronunciación de esa palabra cambia de acuerdo al acento.

Wordreference

Wordreference, de igual manera, te permite buscar la palabra y escuchar la pronunciación en los diferentes acentos, pero lo interesante de este sitio web es que además puedes ver cómo se representa a nivel escrito cada sonido de la palabra buscada. Por ejemplo, si buscamos la palabra April, además de la opción para escuchar la palabra, nos va a aparecer la representación fonética de esta que según el Alfabeto Fonético Internacional seria /ˈeɪprəl/.

Te puede interesar: ¿Cómo empezar a trabajar en nuestra pronunciación?

Youglish

Otra página muy recomendada donde podrás buscar la pronunciación de una palabra es Youglish.

Youglish es una plataforma en la cual buscas la pronunciación de una palabra e inmediatamente te proyecta un video en el que escucharás una frase que contiene la palabra buscada, además de la transcripción de esta. Si queremos pasar a otro ejemplo con la misma palabra, basta dar clic en el botón Next, y podrás ver otro video en el que se pronuncie esa palabra.

Lo interesante de este recurso es que todas las palabras te aparecerán en contexto, por lo cual también aprenderás cuándo se pueden utilizar.

Para finalizar, no podemos olvidar que también tenemos la posibilidad de acceder a CIA Connect de manera gratuita, y que por cada lección que tengamos en esta plataforma, tendremos acceso a la sección de Vocabulario, en la cual además de encontrar las imágenes o palabras que se verán en la lección, podrás familiarizarte y practicar la pronunciación de cada una de ellas.

te puede interesar: aprender hablar inglés

Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Hello! 😃,

Welcome to CIA Idiomas ❗

¿Cuál es tu nombre y en qué te puedo ayudar?