fbpx

Muchas veces vemos que nuestros compañeros del curso de inglés avanzan más que nosotros y no entendemos el porqué.

Hay muchas razones para ello, entre ellas la forma en que estamos estudiando, la intensidad horaria, el método, etc.

Sin embargo hay una variedad de opciones que nos pueden ayudar a determinar que estamos haciendo mal en inglés.

Te puede interesar: Curso inglés Medellín.

Vocabulario Nuevo

Muchos de nosotros cuando vemos una palabra nueva en ingles la anotamos en un cuaderno o agenda y esto no está mal, lo que está mal es dejar ese nuevo vocabulario ahí.

Para enmendar este error, lo que debemos hacer es que cada vez que aprendamos una palabra nueva, debemos repetirla muchas veces con el fin de involucrarla en nuestro vocabulario de múltiples maneras.

Por ejemplo si se intenta hacer oraciones con esa palabra nueva varias veces, seguramente esa palabra se va a quedar en tu cerebro.

Escribir la palabra en una agenda funciona solo si te sientas a repasarlas y hacer ejemplos en inglés.

Te puede interesar: Como mejorar tu vocabulario en inglés.

La Gramática

La gramática es sumamente importante en el aprendizaje de una lengua porque es la base fundamental para crear un mensaje coherente.

La gramática en ingles no es difícil, de hecho obedece a los mismos patrones repetitivos y mecánicos.

Una manera fácil de aprenderla es haciendo muchos ejercicios, es como hacer ejercicios de matemáticas o como cuando entrenamos tiros libres en baloncesto, entre más de ellos hagamos más fácil aprenderemos a hacerlo bien, lo mismo sucede con el inglés, por repetición lo podremos lograr.

Hay muchas páginas web con ejercicios gramaticales en inglés, incluso nuestro workbook de inglés nos puede servir para ello.

La Pronunciación de palabras en inglés

El problema que tenemos los hispano parlantes es que tratamos de pronunciar muchas palabras en inglés pero con pronunciación en español y por eso no se escucha tan bien o no nos entienden cuando hablamos.

Para mejorar en este aspecto, debemos escuchar mucho inglés y mirar cómo se pronuncian ciertas vocales y consonantes.

Algo que también nos puede ayudar mucho, es tratar de imitar sonidos que no tengamos en nuestra lengua materna.

También se recomienda escuchar muchas canciones, ver muchas películas y series.

De esta manera gradualmente vamos a mejorar nuestra pronunciación.

Te puede interesar: ¿Cómo empezar a trabajar en nuestra pronunciación?

La Escucha

Muchas veces no entendemos los que personas nativas hablan en inglés y porque no hacemos frecuentemente ejercicios de listening.

Se recomienda empezar con los audios que traen los libros con los que estudiamos inglés, ya que son cortos y están enfocados para las personas que están aprendiendo dicho idioma, luego cuando ya se tenga mejor manejo de ese listening podemos pasar a escuchar canciones en inglés, como baladas, o reggae, no rap, hip hop o metal que son muy rápidos en algunos casos.

Como en ejemplo anterior también podemos usar las series y las películas, incluso los videos juegos para seguir practicando y mejorar nuestra habilidad de escucha en inglés.

El Habla

Muchas personas piensan que en lo único que se deben enfocar es en el speaking, porque con ello demostraras que sabe completamente el idioma y no es así.

Lo que realmente se debe trabajar son las 4 habilidades: leer, escuchar, escribir y hablar. Para ello se debe leer un artículo enfocado en cierto tema, luego escuchar algo relacionado con el tema que leímos, después debemos escribir sobre ese tema ya mencionado y por ultimo tratar de hacer un conversatorio sobre ese tema que leímos, escuchamos y escribimos.

Te puede interesar:

Cada habilidad complementa a la otra.

En nuestro curso de inglés nos enfocamos en enseñarte estas 4 habilidades

Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Hello! 😃,

Welcome to CIA Idiomas ❗

¿Cuál es tu nombre y en qué te puedo ayudar?