fbpx

Todos los idiomas tienen diferentes vocabularios, también diferentes reglas gramaticales y claro está, todos los idiomas tienen diferentes acentos. Pero hay una cosa que hace que suenes como un nativo del idioma que estés estudiando: a esto le llaman ritmo u acento. importante trabajar en el acento al hablar en inglés.

Todos los idiomas tienen un ritmo diferente; por ejemplo los italianos tienen un acento bien característico, los brasileños también tienen un ritmo cuando hablan y el inglés también tiene un ritmo el cual hace que tú suenes como un verdadero nativo.

Desde luego hay un inglés británico, un inglés australiano, un inglés canadiense y el más comercial de todos: el inglés americano.

Te puede interesar: Como mejorar la pronunciación en inglés.

Contracciones, mejora al hablar en inglés.

Una de las cosas que te hará sonar como un verdadero nativo cuando hables inglés americano, son las contracciones. Las cuales tienen la función de unir una palabra con otra y así sonar como una sola y con más fluidez.

Por ejemplo: “Where is your car?” Y con contracción “Where’s you car” 2?

Otro ejemplo puede ser. “We are going to go to the party”. O “We’re gonna go to the party”.

De esta forma, si usas contracciones vas a sonar mucho mejor al hablar en inglés.

Algo que te hará sonar como nativo, es la pronunciación de diferentes fonemas que no tenemos en el español, como por ejemplo: la “r” que es más sonora y vibrada en español mientras que en inglés es más relajada y suave.

Inmediatamente notaras la diferencia entre la palabra “car” y la palabra “carro”.

También tenemos la “Y” griega, que en ingles se hace como una “i” latina. Por ejemplo cuando decimos “yes”, “yesterday”, “yellow” debemos hacerlo como si fuera una “i” normal /ies/, /iesterdei/, /ielou/.

Otro problema que tenemos los hispano parlantes al hablar en inglés, es la pronunciación de las palabras que empiezan con “s” ya que nosotros le agregamos una “e” delante de la “s”.

Un ejemplo claro es la palabra (e)sport, (e)spain, (e)speak las cuales se debería de pronunciar omitiendo esa “e” que no está escrita, pero que se la adicionamos a las palabras que comienzan con “s”

Te puede interesar: Como mejorar tu vocabulario en inglés.

Expresiones idiomáticas

Otro consejo para que suenes como un nativo americano cuando estés hablando inglés es que uses “Idioms” o expresiones idiomáticas que son frases usadas a modo de metáfora para referirnos a algunas situaciones o a alguna cosa.

Por ejemplo si estás muy cansado y tienes mucho sueño, muchos americanos dirían “I’m tired, I’m going to bed right now”. Pero si usas los idioms, perfectamente puedes decir “I’m burn out, I’m gonna hit the pillow” Si lo traducimos literal seria como: estoy quemado, yo voy a golpear la almohada; pero realmente lo que quiere decir esto es que: estoy agotadísimo y, voy a ir a dormir. Estarás diciendo lo mismo pero con un contexto idiomas muy similar al que es usado todos los días.

Algo que puede ayudar mucho para que sueltes la lengua y tengas una pronunciación mas son los “tongue twisters” o llamados trabalenguas en nuestro vocabulario: “She sell seashells by the seashore” Ten paciencia, en un principio será muy difícil hacerlo, como el español. Pero poco a poco tendrás esa habilidad.

Recuerda: usa contracciones cada vez que puedas, busca nuevos idioms que puedan ayudarte para decir las mismas cosas, pero en contextos idiomáticos.

Usa linking words para que suenes más fluido y lo más importante es que practiques tantas veces como puedas.

No te olvides de ver muchas series en inglés, también películas, o video juegos y escuchar mucha música en dicho idioma.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Hello! 😃,

Welcome to CIA Idiomas ❗

¿Cuál es tu nombre y en qué te puedo ayudar?