fbpx

La verdad es una de las preguntas más recurrentes a lo largo de nuestros cursos. Es que, cuando ya has practicado algo de inglés, así sea muy básico tu cerebro quiere conectarse cada vez más con lo que corresponde a la práctica del inglés. Te enseñaremos cómo lograrlo.

Marca tu territorio en inglés

Es una técnica utilizada para practicar inglés desde los más pequeños y sirve aún para los más grandes. No hay nada más motivante a la hora de estudiar un idioma de poder saber cómo se dicen diferentes utensilios básicos, saber cómo se llaman los lugares de tu casa y etiquetar lo que desees. Mucho más importante: No solo etiquetar, sino aprender la forma de pronunciar esa palabra o expresión.

Así es que, de forma muy barata y divertida puedes etiquetar lo que desees dentro de tu hogar. Puedes también dibujarlo y colorearlo con tus hijos, o tú mismo; así como puedes escribir debajo del nombre real del objeto, su forma de pronunciarlo en inglés.

Descarga tu música en inglés

La verdad, es una técnica muy repetida por los profes para practicas inglés, pero ten en cuenta que a veces ellos te recomiendan música de SU gusto, no del tuyo. Si no tienes contacto con música en inglés, entonces deja que las plataformas de música (como Deezer o Spotify) te indiquen dónde y cómo buscar la mejor forma de realizar tu acercamiento a la música en inglés, pues basadas en tus gustos, te propondrán dichas melodías.

Te puede interesar: 5 canciones para aprender ingles.

Haz lo mismo con el cine y la televisión

¡Qué buena serie! Terminas diciendo cuando te haces una maratón de tus favoritas. Y qué tal si la ves en inglés… Aquí una pequeña guía de cómo hacerlo:

A1 (apenas empiezas con el inglés): Mira tu película o serie con audio en inglés, con subtítulos en español. Repite las escenas que más te gusten, cambiándole los subtítulos en inglés.

A2 (ya tienes cierto vocabulario): Ahora, lo que debes hacer es poner los subtítulos en inglés durante por lo menos la mitad de la película, por ello te recomendamos ver en primer lugar tus capítulos favoritos de series que ya conozcas.

Te puede interesar: 5 series de televisión para aprender inglés.

B1 ( ya sabes pero te da penita hablar): Este es el punto donde empezarás a forzar tu mente a entender los diálogos, por lo que te hacemos la sugerencia de ver toda la película en inglés y apuntar las palabras que todavía te sean desconocidas. Pausa la película o el capítulo y repítelo hasta que entiendas por el contexto de la escena que se propone.

B2 (te falta poco para saber inglés al 100%): Aquí te sugerimos que no pauses la película, que la disfrutes y la veas con alguien que ya sepa inglés, de tal manera que puedas comentarla en inglés, o también te sugerimos que ingreses a foros y sitios de internet donde haya fans de todo el mundo que se hayan visto la película. Sigue los hashtags en inglés (#) de la película en redes sociales, para que así puedas interactuar con otras personas alrededor de eso que disfrutaste (o tal vez te aburriste y ya no). Lo principal es que puedas elaborar ideas y opiniones al respecto.

Te puede interesar: 5 películas para practicar en inglés.

Redes sociales y tu dispositivo de confianza también en inglés

Por favor, te lo rogamos desde CIA Idiomas. Deja de tener tu celular configurado en español, si es que deseas practicar inglés. Pon todas las configuraciones en inglés, así como tus redes sociales. Puedes hacerte seguidor de diversas tendencias en idioma inglés, busca las últimas y sigue sus numerales (# hashtagas) y así podrás acostumbrarte a consumir contenido que de hecho ya conoces y te gusta, pero en el idioma que deseas aprender.

Ahora bien, la idea es que refuerces esto con clases. Ojalá que no sean aburridas y tradicionales, ojalá que no sean clases donde los profesores pongan tareas y temas al azar, o donde te junten con personas de otros niveles. Ojalá que sea, realmente una clase que te motive, por eso, ojalá que sea en CIA IDIOMAS.