fbpx

Para muchas personas aprender vocabulario en inglés, es una de las cosas más difíciles en la adquisición del lenguaje extranjero.

A veces vemos palabras, frases o preguntas e inmediatamente le decimos al profesor:

¿Qué significa esto?

Tal vez el docente acceda a darnos la traducción o a darnos la definición usando otras palabras en inglés.

Pero al otro día o días, incluso en minutos, se nos desaparece por arte de magia lo que se nos había dicho sobre esa palabra, frase o pregunta antes.

Te puede interesar: 3 Consejos para aprender inglés.

¿Cómo recordar este vocabulario en inglés?

Que podemos hacer para que se nos quede en la cabeza y podamos recordar más fácilmente ese vocabulario en inglés.

  1. Tratar de incorporar esa palabra nueva, dándole un uso en nuestro diario vivir, poniéndola así en un uso cotidiano: la palabra “keys” que significa llaves, decir por ejemplo: ¿Dónde están mis keys? Yo si traje mis keys? Préstame tus keys para abrir la puerta.
  2. Asociar las palabras nuevas que estamos aprendiendo a un contexto determinado, en una frase por ejemplo en un video juego, una película o una serie.
  3. Utilizar campos lexicales o más bien grupos a los que pertenecen estas palabras del vocabulario en inglés. Crear un diagrama o mapa conceptual donde se agrupe el vocabulario nuevo por temas. Por ejemplo podríamos elaborar un esquema de “comida” con las palabras: bread, cheese, milk, coffee, etc. Nos resultara más fácil memorizar estos vocablos si los aprendemos todos juntos y no individualmente.

    Te puede interesar: ¿Dónde buscar la pronunciación de una palabra?
  4. Leer libros y comics en tu idioma de interés, por ejemplo empezar a leer uno de ellos y a medida que encuentres palabras nuevas o que no entiendas, inmediatamente buscarlas en el diccionario y anotarlas en una agenda de palabras desconocidas.
  5. Otra fórmula son las canciones, donde puedes buscar la canción con la letra y tratar de seguirla, escribe aquellas palabras que desconoces; además que también te servirá para mejorar tu pronunciación en dicho idioma. Está comprobado que el cerebro puede recordar con mayor facilidad palabras que están en canciones o textos que contiene un ritmo.
  6. Los videojuegos, las películas, también las series: escoge uno de los ejemplos ya mencionado que sea tu favorito. Ahora con la posibilidad que tiene el Blu-ray, DVD y canales de streaming, podemos acceder a dichos productos en diferentes idiomas. Podemos empezar escuchándolos en nuestra lengua materna y luego volver a ver el mismo producto en ingles usando los subtítulos, puede que no recordemos todo pero ciertas partes si las recordaras y podrás comparar en ambos idiomas. También puedes usar la técnica del número 4 y 5 donde buscamos la palabra desconocida y la anotamos en la agenda.

    Te puede interesar: Páginas para mejorar la escucha en inglés.
  7. Es muy útil repasar todo lo aprendido en los métodos o técnicas anteriores y para ello está la agenda, todo lo que has escrito te hará recordar de donde sacaste dicha palabra y así asociaras con el contexto. Hacerlo periódicamente servirá para que no lo olvides tan pronto y mejoraras tu vocabulario en inglés.
Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Hello! 😃,

Welcome to CIA Idiomas ❗

¿Cuál es tu nombre y en qué te puedo ayudar?