fbpx

Como mejorar la pronunciación en inglés, muchas personas dicen que les da miedo hablar inglés porque dicen que cuando lo hablan, suenan muy mal y nada parecido al idioma extranjero. Esto casi siempre es debido a la pronunciación.

A continuación veremos 5 tips para mejorar la pronunciación en inglés.

Imitación

Todos, absolutamente todos los seres humanos aprendemos nuestro lenguaje nativo a través de la imitación. Imitamos los sonidos, la posición de la boca o los labios, la lengua, cuando escuchamos y vemos a otras personas hacerlo. De esa manera aprendemos nuestro propio idioma. Vas a tomar como referencia a una persona que te llame mucho la atención, la manera que habla y cada vez que lo escuches hablar, vas a poner mucho cuidado en su boca, donde pone la lengua, como respira, sus movimientos faciales y de qué manera pone sus labios cuando pronuncia esas palabras que para ti son difíciles. De esta forma será mucho más fácil y vas a aprender a pronunciar mucho más rápido. Que mejor manera para hacerlo que con personas experimentadas como lo son los profesores de nuestra academia de idiomas CIA.

Te puede interesar: ¿Cómo empezar a trabajar en nuestra pronunciación?

Grabarse a sí mismo

Cuando escuchas tu voz puedes corregirte más fácil, así tú mismo serás tu propio crítico, de pronto dirás que no pronunciaste muy bien, o creerás que debes mejorar esta u otra pronunciación, o dirás, tal vez esta parte no me suena igual que a la de esa persona en el video de YouTube o en televisión. Grabarte es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer. La mayoría de celulares tiene un programa que es un grabador de voz, usa esta herramienta que está a un toque.

Revisa en internet

Si no estás seguro como se pronuncia una palabra, porque realmente hay algunas palabras muy complicadas de pronunciar. Chequea en la web. Por ejemplo Google tiene donde uno puede mirar la pronunciación y revisar cómo se pronuncia esa palabra. Pero si no quieres ir directamente a Google, también puedes usar otras opciones muy importantes como www.worldreference.com o descargar la aplicación, ella en si es un diccionario, sin embargo casi todas la palabras que hay allí tienen su pronunciación en ingles americano, o británico, escoces, jamaiquino, etc. Incluso tiene la descripción fonética de la palabra que estás buscando de manera escrita también.

Te puede interesar: ¿Dónde buscar la pronunciación de una palabra?

El subconsciente

El inglés también se aloja en nuestro subconsciente, por eso es tan importante escuchar mucha música en inglés, ver videos en YouTube, o series en los diferentes servidores de televisión en streaming. Deja la televisión encendida en un canal que sea 100% de habla inglesa, o pon un canal de YouTube con esta misma característica, mientras haces otras cosas, como por ejemplo cuando estudias, o haces tareas, incluso cuando lees. No importa que no entiendas nada, pero todo ese ingles que vas a estar escuchando se va a quedar alojado en tu subconsciente y cuando tu empieces a producir o a hablar en inglés para tu cerebro será más fácil de utilizar en la comunicación oral.

Habla

No hay mejor práctica que hablar el idioma que estas aprendiendo sin miedo, sin importar lo que digan los demás, sin importar si se burlan de ti. Habla. Busca un grupo de amigo con el que te sientas cómodo y habla en inglés, visita lugares donde allá personas de otros países como parques y centros comerciales. Ve allá, haz nuevos amigos y conéctate con ellos y habla. La mayoría de extranjeros no te van a juzgar, por el contrario estarán motivados a que tú quieras aprender el lenguaje nativo de ellos. Lo único que tienes que hacer es practicar sin miedo alguno.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Hello! 😃,

Welcome to CIA Idiomas ❗

¿Cuál es tu nombre y en qué te puedo ayudar?