fbpx

¿Cómo empezar a trabajar en nuestra pronunciación? Antes de hablar de qué hacer para mejorar nuestra pronunciación, se hace fundamental que realmente aceptemos que el idioma inglés es diferente y que no podemos acostumbrar nuestra mente a pronunciar tal y como hacemos en español.

¿Y como le hacemos?

En inglés, esto no funciona así pues habrá muchas letras que no se pronuncian, encontremos reducciones como en el caso de going to que se convierte en gonna, y también vamos a ver sonidos como el de la r y th que son totalmente nuevos para nosotros.

te puede interesar: aprender hablar inglés

Una vez comprendemos que el inglés tiene sus peculiaridades, es momento de empezar a afinar nuestros oídos; esta familiarización con los sonidos la podemos hacer a través de canciones, diálogos, videos y películas, pues son las mejores maneras de identificar patrones de pronunciación, entonación y reconocer cómo algunas palabras son casi inaudibles mientras otras son claramente pronunciadas.

¿Y que mas podemos hacer?

También es recomendable ver videos de personas de habla inglesa hablando nuestro idioma, esto nos ayudará a ver más claramente las diferencias más notables que tenemos en cuanto a sonidos.

De igual manera, la repetición es la clave para que nuestros músculos se acostumbren a estos nuevos sonidos, tal vez al principio se haga complicado, pero a medida que practicamos vamos a ir adquiriendo la entonación y pronunciación correcta. 

Una buena técnica es tomar unas cuantas líneas de una película o un dialogo, y primero escucharla unas cuatro o cinco veces y después tratar de pronunciarlas la misma cantidad de veces o hasta que consideremos que lo estamos haciendo de manera correcta.

Finalmente, es esencial que utilicemos esas frases trabajadas hablando con algún amigo o incluso con nosotros mismos. Es sumamente importante que también regresemos a ellas cada cierto tiempo. Es igualmente necesario que grabemos nuestras voces cuando estemos haciendo este ejercicio, esto nos permitirá ver avances, y así mantener la motivación.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Hello! 😃,

Welcome to CIA Idiomas ❗

¿Cuál es tu nombre y en qué te puedo ayudar?