fbpx

Muchas personas expresan sentir terror, pánico, miedo al hablar en inglés. A muchos nos ha pasado cuando nos enfrentamos a situaciones donde se nos acerca una persona extranjera y nos dice: “Excuse me, can I ask you a question” inmediatamente sentimos un gran susto. En este caso no deberíamos preocuparnos, porque a estas personas también les da miedo, terror y pánico hablar español. 

Algunas claves para que no sientas miedo al hablar inglés:

Identifica el problema

Primero, identificar qué es lo que causa el miedo al hablar en este idioma: 

Uno de los casos más comunes es hablar en público. La técnica del espejo, donde debes hablar viéndote en él, ayuda muchísimo. Trata de ensayar un diálogo, o hacerte preguntas y luego responderte a ti mismo.

Manejo de la respiración 

Respirar mantiene más oxigenado el cerebro, por ende piensa más rápido y no te bloqueas tan fácilmente. Trata de hacer ejercicios de respiración y hazlo pausadamente, para que todo el oxígeno llegue a tu cerebro.

Falta de vocabulario 

Es muy común que cuando tenemos un diálogo con alguien o escuchamos a alguien hablando en el idioma mencionado, si utilizan vocabulario que conocemos, nos sentimos cómodos y comprendemos todo, pero cuando utilizan vocabulario poco conocido o expresiones desconocidas, nos causan miedo y nos bloqueamos, hasta el punto de salir huyendo del lugar, porque no entendimos nada. Una buena solución para ello es ponerse metas, como leer un libro o un cómic completamente en inglés. Seguramente encontrarás palabras desconocidas, que tendrás que averiguar su significado.

Te puede interesar: Como mejorar tu vocabulario en inglés.

Pronunciación

Otro de los miedos más comunes al momento de hablar en inglés es la pronunciación. Muchas veces se siente pánico tener que pronunciar equivocadamente una palabra. Es normal que pronunciemos mal algunas veces algunas palabras, lo hacen los extranjeros al hablar español y a ellos no les importa, a nosotros tampoco nos debería de importar. Con el tiempo ya iremos escuchando esa palabra que pronunciamos mal y la corregiremos y la pronunciaremos de manera correcta.

Te puede interesar: ¿Cómo empezar a trabajar en nuestra pronunciación?.

La gramática

Otro de los terrores más comunes es la gramática. Por ejemplo: decir un artículo donde no va, poner el verbo en el tiempo que no es. La práctica es una buena herramienta donde juiciosamente podremos aplicarla y así hablar mejor. Si te equivocas, no hay problema, reconoce el error o deja que te corrijan, la mayoría de las veces es de mucha utilidad. 

Metas demasiado grandes

Para empezar es mejor dar pequeños pasos, y así poco a poco ir adquiriendo todo lo necesario para hablar inglés, nadie puede hablar esta lengua extranjera perfectamente de la noche a la mañana. El aprendizaje de un idioma es un proceso, que con la práctica se puede ir acelerando, pero que él va a tomar su tiempo en interiorizarse en nuestro cerebro. 

No memorizar / No traducir

Trata de no aprender de memoria diálogos, di las cosas como te fluyan y con tu propio vocabulario así sea mucho o muy poco.

No traduzcas literalmente del español al inglés, a veces hay cosas que decimos en el español y que creemos que están bien dichas en nuestra lengua materna, pero realmente no lo están, por ende si traducimos literal, vamos a decir cosas que no son, cometiendo errores garrafales en el idioma que estamos aprendiendo.

No te compares con nadie

Todas las personas aprenden de maneras diferentes y a ritmos diferentes, si tu compañero habla muy bien inglés, pues bien por él, tú debes preocuparte por tu propio aprendizaje, tú vas a tu ritmo.

Te puede interesar: Inglés: el idioma que habla el mundo.

Trata de practicar en casa

Utiliza el diálogo interno o en voz alta para decir lo que piensas pero en inglés. Si tienes que hacer algo en el día, dilo de la siguiente manera: “I’m going to study English, later I’m going to play video games and after, I’m going to eat something” en vez de decirlo en español.

Cometer errores

No te preocupes si te equivocas, cometer errores está bien, no importa, es lo normal, estás aprendiendo. Comienza a practicar el inglés, no importa que te equivoques, hazlo una y otra vez.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Hello! 😃,

Welcome to CIA Idiomas ❗

¿Cuál es tu nombre y en qué te puedo ayudar?