fbpx

Basados en las experiencias de algunos profesores y estudiantes del idioma extranjero, hoy veremos algunos claves o consejos que nos van a servir mucho para mejorar nuestro inglés de una manera más rápida.

mejorar inglés con nuevas palabras

Trata de aprender nuevas palabras todos los días es una buena forma de mejorar nuestro inglés, por ejemplo: trata de ponerle etiquetas a las cosas nuevas que veas, o tal vez escribe esas nuevas palabras en una libreta de apuntes o destinada solamente para este nuevo vocabulario, también puedes grabarlas en tu celular a modo de audio y así poderlas escuchar todo el día. Si haces estos ejercicios a si sea con solo 5 palabras diarias, al final del mes tendrás 150 palabras nuevas, eso quiere decir que si aprendes 5 palabras al año todos los días, al final de este, podrás adquirir alrededor de más de 1.800 vocablos nuevos. Lo cual es una ventaja gigante, ya que nos puede suceder que a veces cuando escuchamos a alguien hablar, decimos que no le entendemos y en la mayoría de los casos sucede no porque no le entendamos a esa persona; tal vez no sea porque esa persona hable diferente o muy rápido, sino porque no entendemos su vocabulario.

Te puede interesar: Como mejorar la pronunciación en inglés.

Diurno o nocturno

Identifica cual momento del día te gusta más para estudiar, si la mañana o la noche. Hay personas que sienten que aprenden más fácil en las horas de la mañana y otras cuando todo mundo duerme en la noche. Si eres una persona nocturna, trata no tomar clases en la mañana y viceversa, excelente manera para mejorar nuestro inglés.

Inteligencia múltiples

Howard Gardner propone que todas las personas no aprenden de la misma manera, así que otra forma de aprender fácil es mirando cual es el método que más te funciona, por ejemplo: el visual, a muchos les gusta ver imágenes o videos de lo que está aprendiendo, otro puede ser el auditivo quien le gusta es escuchar al profesor y a sus compañeros de clase; a esta persona por el contrario no es de su agrado ver videos. También existe el quinestésico, quien aprende moviéndose, jugando, bailando, etc. Algunas personas pueden afirmar que el inglés no les entra. Puede ser que este tipo de personas estén usando el método incorrecto.

Te puede interesar: Como mejorar tu vocabulario en inglés.

Calentamiento

Algo muy importante que se debe hacer antes de cada actividad física es el calentamiento. Sucede lo mismo con el aprendizaje del inglés. Así que cada vez que asistas a clase, al menos 30 minutos antes de ella, comiences a escuchar canciones en inglés, o a leer comics o libros en inglés, también ver series en tu celular en inglés. De esta manera tu cerebro estará más dispuesto a las clases idioma extranjero que vas a tener durante el día.

English time

Trata de sacar una hora, o media hora o 20 minutos al día que tu consideres “English Time”. Siempre a esa hora haz actividades que te ayuden a mejorar el inglés como: ver y escuchar algo, en el idioma extranjero, también leer o escribir algo en inglés, habla con alguien. Interactúa con esa persona que conoce o está aprendiendo igual que tú.

Olvida el miedo

Todos comenzamos sabiendo poco y con el tiempo vamos avanzando en el aprendizaje de este idioma. Lo más importante es no tener miedo a equivocarte, de eso se trata esta experiencia; de lanzarse, de arriesgarse, de hablar, de aprender, de gozarse este idioma que seguramente te dará muchas satisfacciones.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Hello! 😃,

Welcome to CIA Idiomas ❗

¿Cuál es tu nombre y en qué te puedo ayudar?