fbpx

Welcome to CIA Idiomas!

En nuestro blog de hoy te daremos claves para poder, de una vez por todas, lograr el objetivo de hablar más en inglés. Y es que, una de las situaciones más comunes para nuestros estudiantes y diversas personas que se acercan a nuestra institución, es que les da pena o tal vez miedo. Detallemos los miedos más comunes, y propongámonos vencerlos.

Es que de pronto se burlan de mí al intentar hablar en inglés.

Para este miedo te proponemos un ejercicio muy práctico: ¿De cuántos extranjeros te has burlado en el último año? Claro, la respuesta es más bien dependiendo de qué país estemos hablando; sin embargo, lo que más te debe importar es la tuya: Tu personalidad no cambia con el idioma que manejas. Así es que, del respeto que tengas y que generes, dependerá el que te brinden. Y si no te da confianza, tal vez las siguientes respuestas, sí.

Es que no tengo mi vocabulario perfecto y se me olvidan cosas.

Pocas personas gozan de una memoria perfecta en este mundo (ni siquiera Albert Einstein se preciaba de tenerla). Es así como puedes empezar. Reconoce mejor qué temas se te dificultan, y si la respuesta es: TODOS, entonces no debes cambiar de sueño, sino cambiar de método para hablar inglés.

Si eres alguien que recuerda palabras según los lugares, cada que vayas a un sitio que te guste, piensa qué sabrías decir en inglés, y si definitivamente no sabes nada de ese sitio, entonces empieza a buscar qué frases serían las más comunes de decir allí.

De otro lado, podrías mejorar tu vocabulario, consumiendo productos culturales del país al que quieres viajar, y si lo haces en inglés mucho mejor. Es así como no solo te recomendamos películas o música, sino también cualquier actividad que sea de tu gusto. Si te gustan los chismes, mira revistas famosas sobre ellos, inclusive programas que traten de ellos. Si tus preferencias van hacia los deportes, o uno en específico, anímate a buscar la mayor información posible en inglés. Es decir: ¿Para qué consumir productos visuales o de audio sobre temas que no te gusten? Aquí en CIA Idioma, nuestro objetivo es que logres hablar inglés charlando de temas que te fascinen.

Por el lado de la memoria, vendrá por sí misma cuando tu cerebro relacione el tema o las palabras que necesites, con aquellas que ya conoces. Puedes hacer una lista de palabras nuevas cada día e irlas incorporando en tu diario vivir. Es decir, no te proponemos un cuaderno lleno de palabras que probablemente no te servirán de a mucho, sino algunos apuntes que practiques en tus diversas rutinas.

Te puede interesar: Como mejorar tu vocabulario en inglés.

Es que al hablar en inglés no tengo buena pronunciación.

La pronunciación es importante cuando te haces entender, no cuando te equivocas o sientes que te estás equivocando. A decir verdad, ni los hablantes de un idioma suelen utilizar le 100% de su vocabulario y esto no los limita a la hora de comunicarse entre sí. Ahora pregúntate ¿Acaso sabes pronunciar TODAS las palabras de tu idioma? O si, para pasar de primaria a bachillerato tuviste que aprender cada una de las reglas que conforman tu idioma. Y no, no estamos hablando de la materia “lenguaje” porque es por obligación. Estamos hablando de qué palabras necesitas para comunicarte y recibir una clase en otro idioma.

Es así como logras vencer los miedos a la hora de aprender inglés. Es bueno pronunciar bien, ya que te darás a entender mucho mejor, pero esto se logra con el tiempo y la práctica, nuestras clases te dan tiempo diario (o sabatino) para que practiques todo lo que más puedas, y además te brindamos herramientas que podrás utilizar en tu día a día, de tal forma que tu pronunciación se acercará la que tienes en tu idioma nativo, e inclusive mucho más, porque cuando aprendes de una cultura, lo que haces es acercarte a sus formas de hablar, entenderse y así tu pronunciación se parecerá a la de la cultura que más sea afín a ti (inclusive sin haber visitado ese lugar).

Esto último que dijimos explica muy bien por qué escuchas algunos europeos que pronuncian la letra “S” del español como si fueran de España y no de Latinoamérica, es porque sus docentes, los ejemplos que les ponen, son de allí; mientras que la mayoría de las personas que aprenden con un latino terminan con los refranes y formas de hablar de su docente, y el país de Latinoamérica que representa. Lo mismo te va a pasar con el inglés, así sea un docente de tu país, tendrá influencia del inglés que más ha practicado y con el que más ha interactuado. Y tú… ¿Qué miedo tienes de hablar inglés? Perdámoslos todo y si tienes alguno no dudes en dejarlo en los comentarios de nuestras redes sociales y de seguro te responderemos y ayudaremos a vencerlo.

Te puede interesar: Como mejorar la pronunciación en inglés.