fbpx

Clases virtuales de inglés vs Clases presenciales de inglés

Clases Virtuales vs Clases Presenciales
Autor: CIA Idiomas
Fecha de publicación: noviembre 15, 2022
Categorias: Blog

Después de la pandemia se nos ha presentado una oportunidad dorada de estudiar cualquier cosa desde cualquier rincón del mundo, o de nuestra casa. Es sin más ni menos, estudiar de forma virtual. Genera temores, odios y amores, por eso es por lo que dedicaremos este espacio a ayudarte con la decisión ¿Es mejor si estudio presencial o virtual? La respuesta.

Ten en cuenta tus demás responsabilidades

En realidad, esta primera parte es fundamental a la hora de resolver tu pregunta. Si eres una persona que estudia o trabaja en horas de la mañana y planea ver el curso después de las 5 o 6 pm debes pensar: ¿Siempre me llevo trabajo para la casa? ¿Tengo demasiadas tareas de la universidad o el colegio para hacer en horas de la tarde noche? Si tu respuesta es sí, solamente sacarás un momento para tu clase de inglés. Dos horas, como las tenemos en CIA. Si decides no estudiar virtual, no tendrás 8 horas semanales de contacto con el inglés en ningún momento; si sí lo haces, entonces aportarás 8 horas a la semana para tu formación en un segundo idioma. Te dará un aire entre todas las ocupaciones que tienes, hablarás de temas distintos, compartirás con personas de varios lugares de la ciudad y el país, además de lograr una apropiación del contenido en una hora en la que estarías, seamos sinceros… viendo el celular.

Ahora bien, si te sientes muy cansado o cansada de los ojos a esa hora, has trabajado todo el día frente a una pantalla y estás agobiado por todo lo que sucede, entonces la opción presencial es para ti. Puedes desconectarte de las pantallas, interactuar con personas presencialmente y hablar de otros temas que no son tu trabajo, tu estudio, o tu tesis… Es así como tu día tendrá un descanso cognitivo y tu cerebro estará más dispuesto a aprender un idioma, pues definitivamente estarás en un lugar muy divertido, en vez de… ir solamente en un bus pensando qué tareas te traerá el día de mañana. Ahora bien, si el transporte es muy complicado entre tu trabajo y tu punto de estudio, vivirás lo mismo de manera virtual. Pero si tienes tiempo para llegar a tu clase, la presencialidad es lo tuyo.

¿Cuál es tu nivel de gastos diarios?

Definitivamente tienes que adaptar tu billetera y presupuesto a todo lo relacionado con aprender un nuevo idioma. Del gasto fijo una cuota mensual, nos encargamos nosotros con nuestras increíbles tarifas, pero ¿cuánto te gastas en pasajes para un curso presencial?

Esta parte la debes pensar con cabeza fría. Te sugerimos estas preguntas para lograr sacar una buena respuesta:

  • ¿Gastarías muchos pasajes yendo a la sede? Estudia virtual
  • ¿No tengo presupuesto para ampliar mi Wifi y mi internet es pésimo? Estudia presencial
  • No importan los pasajes, sé que gastaré más en comida y después de clase me voy siempre de compras… Estudia virtual.
  • En casa hay demasiada bulla y no puedo comprarme unos audífonos para aislarme del ruido… Estudia presencial
  • La verdad mi presupuesto es muy reducido… Estudia virtual.
  • Tengo el presupuesto justo, pero me gusta ver al profesor cara a cara… Estudia presencial.

¿En qué ambiente te sientes más cómodo?

Hay personas que les encanta la interacción social. Disfrutan muchísimo compartir con los demás y hablar de diversos temas. Reunirse antes o después de las clases, tomar un café, comer algo y disfrutar de la compañía de otras personas, hablando de temas de la clase o de sus vidas… Si esa es tu personalidad, entonces te sentirás a gusto estudiando de forma presencial.

Otro tipo de personas son las que no les gusta la interacción social, se sienten tímidos cuando de conocer a nuevas personas se trata. Les encanta el mundo virtual, han creado perfiles en redes sociales, pero casi no las usan para interactuar, solo para ver el “chismecito” de moda. Les gusta escuchar música mientras estudian. O son multitarea, pueden escuchar algo, ver otra cosa y estar haciendo… el desayuno, la cena, o comiendo algo. No les gusta estar en un transporte público ni tampoco tener que andar corriendo entre un punto A y un punto B. Entonces para ellas la clase virtual es la opción.

Hay algunas personas que quieren estar en su casa, compartir con su familia y no perder tiempo en traslados ni quedarse en clase. La virtualidad es su opción. Mientras que hay otros que comparten con la familia, pero quieren dedicarse un tiempo a sí mismos, específicamente concentrados en su aprendizaje y formación personal. Para ellos están las clases presenciales.

Conclusiones

No tenemos una bola de cristal para decirte qué curso servirá más a tus intereses personales. Simplemente porque ambos cursos te ofrecen lo mismo: Excelentes docentes capacitados para cualquier situación pedagógica, espacios para que disfrutes tu aprendizaje y clases conversacionales. Nuestra más grande conclusión es que tu personalidad, tus recursos y tus responsabilidades determinarán si lo mejor para ti es estudiar presencial o virtual. Pero si hay algo de lo que estamos seguros es del lugar: CIA IDIOMAS para la presencialidad. Y nuestras clases en CIA VIRTUAL para la virtualidad.