fbpx

¿Por donde deberías de empezar si quieres aprender inglés? Lo primero que debes hacer es tomar la decisión de aprenderlo, de querer hacerlo, de tener toda la disposición para ello.

Luego hay que reprogramar nuestro cerebro, ya que este, siempre ha estado dispuesto para aprender la lengua nativa, en nuestro caso el español.

Por ende, lo que tenemos que haces es programarlo nuevamente para que absorba la lengua extranjera. ¿Pero cómo hacerlo?

Como primer acercamiento, es una buena idea poner “labels” o marquillas, también llamadas post-it, a todas las cosas que rodean nuestra casa, pero en inglés.

Así nuestro cerebro se ira acostumbrando a que hay un nuevo lenguaje entrando en él.

Te puede interesar: Consejos para aprender inglés.

También es muy importante cambiar la configuración de nuestro celular o televisor, en este caso el idioma de español a inglés. De esta manera, nuestro cerebro ira aprendiendo un vocabulario funcional y nuevo.

Otra cosa que podemos hacer es ver tutoriales de YouTube, es importante empezar con lo básico, por ejemplo: los pronombres, el verbo to be, hacer oraciones en inglés, hacer preguntas abiertas o cerradas en este idioma.

De este modo nuestro cerebro ira acomodando estas estructuras gramaticales que no son tan difíciles y que nos ayudaran cuando empecemos un curso de inglés.

Es imposible aprender inglés si no le dedicamos unos minutos diarios a esto. Una buena manera de hacerlo es buscar en internet artículos básicos de leer o también “Articles very easy to read in English” de esta forma vas a encontrar muchísimas cosas que no van a ser complejas para ti y que podrás ir leyendo poco a poco, no importa si no se entiende todo.

Te puede interesar: 3 Consejos para aprender inglés.

Otra cosa que podemos hacer es cambiarle los subtítulos a las series y películas, así no comprendamos todo, nuestro cerebro ira absorbiendo cada vez más el inglés.

Tampoco olvides escuchar podcast y canciones en inglés, no importa si tampoco lo entendemos todo, lo importante es que esta lengua vaya entrando poco a poco en nuestro cerebro.

Desde luego y muy importante para que todo lo anterior mencionado tenga sentido y sea más aprovechable seria entrar a una academia certificada de inglés.

Nuestra academia CIA idiomas cuenta con el aval del Ministerio de Educación y la Secretaria de Educación de Antioquia, perfecta para aprender inglés.

Luego de estar en un centro de formación para el aprendizaje del idioma extranjero, lo que debes hacer es proponerte a usar el idioma lo más que puedas, por ejemplo: tratar de saludar y despedirte de tus compañeros y profesores en inglés, tratar de usarlo con ellos fuera del salón de clase.

Te puede interesar: Aprender inglés desde cero – Una nueva Vida.

Aprender inglés es como el gimnasio, si vas una sola vez a las semana; los resultados los veras a muy largo plazo.

Por el contrario si vas todos los días o varias veces a la semana, vas a ver avances mucho más rápido y significativos.

Recuerda sacar el tiempo para la lectura, la escritura, interactuar con otros hablando y escuchándolos en dicho idioma.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Hello! 😃,

Welcome to CIA Idiomas ❗

¿Cuál es tu nombre y en qué te puedo ayudar?