fbpx

Te preguntaras como aprender inglés jugando. a la hora de aprender un idioma, la mejor manera de retener vocabulario, expresiones y de practicar lo que hemos aprendido es a través de los juegos

Debido a que las dinámicas y juegos generan una experiencia más significativa, y por lo tanto, nuestro cerebro recuerda con mayor facilidad estos recuerdos.

Internet ofrece diversidad de recursos de los cuales podemos hacer uso, sin embargo, te mostraremos tres plataformas que ofrecen una amplia gama de actividades.

Wordwall

Wordwall es una plataforma que cuenta con una biblioteca muy amplia que permite buscar ejercicios desde colores y animales, hasta temas avanzados en el idioma.

En este sitio puedes encontrar trivias, juegos de ahorcadito, versiones similares a Pacman, ruletas entre otros.

Estos juegos que han sido elaborados y publicados por diferentes docentes.

te puede interesar: Páginas para mejorar la escucha en inglés

ESL Games

Otra forma de aprender ingles jugando es ESL Games.

ESL Games es un recurso especialmente para niños y adolescentes, pero también se encuentran algunos materiales para adultos. Aquí encontramos juegos de mesa, de memoria, actividades para ordenar palabras y derrotar a algún villano.

De igual manera, todas estas actividades se enfocan en gramática, vocabulario, escucha y pronunciación.

Learnenglishwithgames

Learnenglishwithgames es un sitio web ideal para aprender ingles jugando, diseñado para principiantes y estudiantes intermedios.

La plataforma se divide por temáticas, y cada una de estas permite acceder antes a una visualización de imágenes del vocabulario a trabajar, y una vez repasado, la página presentará ejercicios de asociar palabra e imagen, o de imagen-frase.

Es una herramienta ideal para practicar vocabulario de una manera amena y de aprender palabras y frases con su correcta pronunciación, pues siempre se estará leyendo las palabras o frases proyectadas.

te puede interesar: Aprender inglés de manera virtual es una realidad

Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Hello! 😃,

Welcome to CIA Idiomas ❗

¿Cuál es tu nombre y en qué te puedo ayudar?