fbpx

¿Es posible aprender ingles con Tik Tok? Usualmente las redes sociales se inundan de diversas categorías que van de acuerdo con los gustos de las personas. Cuando inició Facebook se crearon múltiples páginas que, hoy en día ya no sobreviven, luego vimos el boom del Instagram y posteriormente la explosión de la plataforma Tik Tok. Cuando sea que veas esta publicación, esta red ha permitido crear contenidos cortos (a manera de lo que se hacía en Snapchat), pero con mayor diversidad de contenido y una plataforma más abierta.

Luego tenemos los videos de YouTube, los cuales eran demasiado largos o densos como para entender y querer quedarse, a menos que estuvieras muy interesado en el tema. Ahora bien, es por ello que muchos creadores de contenido han llevado sus contenidos a TikTok, el cual te permite navegar de una forma “Random” (aleatoria, en español) y allí vas encontrando pequeños videos más cercanos a lo que son tus gustos. Es así como, entre el mar inmenso de videos cortos, los videos en inglés no te aparecerán a menos que les des like, o… que LOS BUSQUES.

Los creadores y creadoras de contenido en inglés son muchísimos, de hecho puedes ver sus transmisiones en vivo con tableros digitales, tablets o tableros blancos desde sus casas, parques y otros lugares, queriéndote enseñar inglés. ¿Acaso esta podría ser una buena estrategia?

Claro que sí. Puedes escuchar su acento, así sea un latino hablando inglés, oyes su acento e identificas palabras conocidas. Muchos se centran en estructuras, otros en palabras de todos los días, otros hacen chistes, muchos más explican tema por tema, y algunos otros hacen largos “en vivo” resolviendo dudas de sus suscriptores y curiosos que ingresan.

Te puede interesar: 5 películas para practicar en inglés

Así es que, no tengas miedo y aventúrate a buscar tu mejor opción. Aquí tienes algunas:

How to British: Si quieres ir al Reino Unido alguna vez, esta será tu profe para los “slangs” o inglés de la calle de Inglaterra, Escocia y sus alrededores.

Let’s speak English: De una forma muy divertida te va enseñando palabras en inglés y usa el español para practicar él mismo.

Alina : Una profesora rusa que es políglota, te hará ver otras formas de entender el inglés alrededor del mundo.

Antonio Parlati: Te enseña diversas formas de ampliar tu vocabulario, son muy populares sus videos de Don’t say. Para que sepas más formas de decir lo mismo.

Zach: Un irlandés con el cual podrás aprender diversas pronunciaciones que te servirán para el inglés internacional día a día.

Te puede interesar: 5 aplicaciones para estudiar inglés en tu celular