fbpx

Al querer aprender a hablar en inglés, la música desempeña un papel importante en el proceso de aprendizaje. La música es una de las formas del ser humano de expresar sus sentimientos o de interiorizarlos. Gracias a la música muchas personas han aprendido cosas nuevas y más cuando es en otro idioma diferente a la lengua materna.

Te puede interesar: 5 canciones para aprender inglés.

Si eres principiante en esto de aprender un nuevo idioma. Lo más recomendable es empezar con canciones lentas para poder seguir la letra de la canción y entenderla más fácilmente. Elvis Presley tiene una de ellas. La canción es una balada y se llama “Unchained Melody” Esta tiene mucho vocabulario y por ser tan lenta y por ser una balada, se presta para que la escuchemos perfectamente y sin problema alguno.

Si de aprender y practicar el presente continuo se trata, tenemos la canción “Tom’s Diner”, esta tiene muchas palabras en gerundio, es decir que terminan con ING. También podemos aprender mucho vocabulario específicamente sobre el restaurante.

Algunas veces queremos practicar todos los tiempos verbales. Como estudiantes necesitamos repasar el presente, el pasado y el futuro. James Blunt tiene un canción “perfecta” para ello. La canción se llama “You’re Beautiful” allí podremos encontrar muchas expresiones en diferentes tiempos verbales ya mencionados anteriormente. Además, la canciones es muy lenta, entonces es muy fácil de aprender.

James Blunt – You’re Beautiful.

Te puede interesar: 5 películas para practicar en inglés.

Uno de los temas más difíciles de aprender en inglés es el pasado simple, porque tenemos que aprendernos o memorizarnos un montón de verbos irregulares o aprender a pronunciar los verbos regulares en dicho tiempo. Otra canción que nos sirve para practicar el inglés es la canción “Paradise” de la banda británica Coldplay. Lo bueno de esta canción es que el vocalista canta de una forma muy sencilla y fácil de entender. En esta canción podemos practicar el pasado simple y aprendernos mucho verbos regulares e irregulares. Tiene un plus y es que la pronunciación británica es muy fácil de aprender.

Coldplay – Paradise.

Continuando con la temática del pasado tenemos una canción de la banda Gotye llamada “Somebody that I used to love” Esta canción es realmente conocida y con ella podemos disfrutar mucho de las expresiones de pasado como el “Used To” para hablar de cosas que se solían hacer en dicho tiempo verbal, además de los verbos regulares e irregulares.

Bruno Mars nos trae una canción llamada “Count On Me” canción perfecta para aprender los condicionales, en especial el primer condicional o condicional real.

Por el contrario, para aquellos que ya están más avanzados, hay una muy buena recomendación. Si estas aprendiendo los “Phrasal Verbs” Smash Mouth tiene una excelente opción para nosotros. La canción se llama “Hang On” y esta tiene muchos verbos frasales como lo mencionamos anteriormente; entre ellos están: “get tougth”, “keep it on the real”, “gather around”, entre otros. Esta canción es perfecta para entender en contexto que significa cada una de estas expresiones.

Para finalizar tenemos a Adele con la canción “Someone Like You” lo que hace esta canción especial es que tiene frases en casi todos los tiempos verbales desde el presente, pasado, condiciona y futuro. Ideal para aprender a hablar en inglés. Además, que su letra es muy bonita y fácil de entender.

Adele – Someone Like You.

Te puede interesar: 5 series de televisión para aprender inglés.