fbpx
Autor: CIA Idiomas
Fecha de publicación: noviembre 4, 2022
Categorias: Blog

A continuación, te brindaremos una serie de consejos para aprender inglés más rápido, porque sin duda el objetivo de muchas personas a corto plazo es defenderse en cuanto a este idioma tan rico en expresiones. Es así como te daremos un par de ideas mediante las cuales podrás afinar tus sentidos y tu entendimiento respecto a este tema:

Plantéate objetivos

En primer lugar, no puedes decir “quiero estudiar” sin tener objetivos realistas y bastante concretos. A veces solo creemos que es “yo quiero hablar inglés” Y que ya con eso tenemos toda la configuración cerebral para hacerlo. Pero resulta que tienes que “hackear” tu mente ¿Cómo lo haces?

Lo que debes hacer es plantear pequeñas metas de aprendizaje, porque entre más grandes menos las cumples y el sentido de frustración se te va a alterar tarde o temprano. Es decir, para no frustrarte, debes ponerle retos al cerebro de tal forma que cuando los logres, por pequeños que sean, te sientas recompensado y feliz. Este sistema de recompensas hará que tu mente tenga la idea de que está logrando el objetivo más grande, y los pequeños serán cada vez más frecuentes, de tal forma que todo se verá más fácil, en vez de más difícil

Estudia los modismos del idioma

La verdad cada idioma tiene sus formas de expresar las mismas ideas. Muchas veces desconocemos hasta las frases tradicionales de nuestro idioma, pues dependen de la región en la cual se dicen o de la historia, inclusive hay frases populares que pasan de moda. Es así como, estar buscando frases populares que ya conozcas en tu idioma, o también buscar aquellas que están en el país específico y la región donde te vas a hospedar y vas a hablar inglés, te será de gran ayuda. En inglés este tema se llama “idioms”. Acerca de estas frases que varias personas utilizan, lo que más puedes realizar para hacerlo de forma práctica y en contexto, es verlo en películas y canciones, porque finalmente el contexto es el que te ayuda a encontrar el significado de cada frase, y en canciones y películas ya tienes el contexto descrito por imágenes o la historia contada por el músico.

Enfócate en el vocabulario que crees que usarás más

¿Para qué te enseñan útiles escolares si tú ya pasaste por ahí? O por qué estudiarías términos laborales y de entrevistas profesionales si apenas ingresarás a la universidad. Esta reflexión puedes hacerla de la siguiente forma:

¿En qué trabajaré cuando utilice mi inglés? ¿Cuál es mi publico objetivo? ¿Solo lo quiero para recibir personas de otros países que visiten el mío, o mi negocio? Respondiéndote a estas preguntas, encontrarás qué vocabulario quieres utilizar. Pues ello depende de si viajas por turismo, estudios o por temas laborales.

No te recomendamos solo buscar un diccionario especializado, pues no nos cansaremos de decir que todo uso de cualquier idioma depende del contexto, y tú puedes darte uno aún si no estás rodeado de personas que hablen el idioma

Practica con alguien más

Sabemos que en nuestro contexto es bastante difícil encontrar con quién practicar. Pero la idea es que en tu círculo cercano encuentres alguien más para poder practicar en espacios para escuchar o hablar el inglés. Ahora bien, si no tienes, existen algunas aplicaciones para ello.

Si no tienes con quién practicar, conviértete tú en la persona con quien los demás practicarán. Puedes ir añadiendo palabras del inglés en tu vocabulario de todos los días con tu familia, pareja, amigos o hijos, de tal forma que ellos irán repitiendo y respondiendo en el mismo sentido, además de divertirse mucho y encontrar temas en común. Aquellas palabras que no te sepas, búscalas en un diccionario, o inmediatamente en el traductor de Google. Así irás incorporando palabras, luego frases y después diálogos enteros.


Y si deseas practicar con profesores expertos en ayudarte a aprender inglés de la mejor manera confía en nuestra metodología EVAR, basada en Escuchar, Ver, Asociar y Repetir, de tal forma que aprenderás el inglés más rápido.