fbpx
Autor: CIA Idiomas
Fecha de publicación: septiembre 23, 2022
Categorias: Blog

¿Quieres aprender a leer en inglés? Una de las ideas más interesantes a la hora de ampliar tu vocabulario y comprensión del inglés, es sin dudas leer en dicho idioma. Algunas veces nos dejamos llevar por lo audiovisual y olvidamos por completo que la base de los subtítulos de las películas, los artículos académicos, o inclusive un menú en cualquier restaurante del mundo.

Es así como te traemos algunas claves fundamentales para aprender a leer y mejorar tu lectura en inglés. Pero…

¿Tienen que ser libros?

Aquí la respuesta es fundamental: NO. No tienes porqué empezar con libros densos y de palabras más bien literarias para afinar tu lectura en inglés. Lo primero que puedes hacer es basarte en temas que te gusten. Por ello te animamos a que leas artículos de periódicos (puede ser online o en twitter inclusive) y buscar los titulares que más te gusten. Después de ello, podrás ingresar al artículo completo y realizar la lectura correspondiente.

Puedes también leer lo que aparece en redes sociales de video, activando los subtítulos, y deteniéndote a mirarlos. Así mismo puedes buscar páginas web o sitios especializados en tu área del conocimiento o en tu interés particular. Después de saber qué leer, te daremos los consejos para ganar más vocabulario y gramática.

Antes de pasar a ese segundo punto, te repetiremos algo: Leer de todo en inglés hace que tu cerebro definitivamente adquiera habilidades. Es por eso que una de nuestras invitaciones es: Lee hasta las instrucciones de los muebles, aparatos electrónicos y demás artículos que lleguen a tu hogar, o que puedas descargar de internet. Resulta que, para una posición académica o laboral, seguir instrucciones es algo básico, así que si lees muchas instrucciones y las sigues al pie de la letra y sabes de qué tratan; podrás tener una beca más amplia, un trabajo más estable y ¿Por qué no? Una vida más cómoda solo por leer y seguir instrucciones al pie de la letra en inglés.

Te puede interesar: Como mejorar nuestro nivel de lectura en inglés.

¿Qué leer? si quiero aprender a leer en inglés

La idea fundamental es que leas lo que te gusta, sobre temas que te apasionan y no textos largos aburridos u obligados. Puedes buscar en internet las versiones en inglés de tus autores favoritos, o de tus sitios de noticias e inclusive deportes favoritos. Descargar libros por internet, comprarlos por alguna página de ventas por internet o por qué no… recurrir a las siempre confiables librerías.

Para que no pierdas el interés de forma rápida deberías escoger un libro según tu nivel de inglés. Hay innumerables listas alrededor de todo el internet, cualquiera es buena para iniciar. Ahora bien, lo importante es que elijas libros básicos para iniciar y vayas subiendo de nivel cada que sientes que ya aprendiste lo necesario acerca de ellos.

Te puede interesar: Vocabulario en inglés para ti.

Dedícale tiempo

La idea es entender lo que corresponde al libro. Para lograr este objetivo, te recomendamos apagar las distracciones o ponerlas en vibración y comprometerte a leer cierto número de páginas por día. Puedes empezar con una, luego ir aumentando hasta que leas por gusto el mínimo de páginas que tú mismo te has propuesto, se requiere de disciplina si pretendes aprender a leer en inglés.

Lo que sí puedes tomar es lápiz y papel y apuntar las palabras que se repiten mucho, las que desconoces y las que sientes que has visto, pero no sabes muy bien qué significan. Si tienes un diccionario físico a la mano evitarás la distracción que nos trae el del celular y, de otro lado, observarás varios significados al tiempo.

Después de leer tus páginas diarias, tendrás vocabulario por consultar y apuntar en tu libreta o memorizar, como tú lo desees. Por cierto, no tienes que anotar todas las palabras desconocidas al final del ejercicio, lo que sí puedes hacer de seguro es apuntar las que más te interesen, estén relacionadas con tu campo de trabajo o estudio y las que te generen curiosidad. Con todos estos consejos, esperamos que te acerques al mundo del inglés, leyendo titulares, noticias, redes sociales y libros, lograrás interactuar a diario con el idioma, tan siquiera media o una hora. Y si quiere interactuar más, no dudes en buscarnos, pues en CIA Idiomas haremos que interactúes con al cultura y el aprendizaje del inglés de la mejor forma.

Te puede interesar: Aprender inglés ¿por dónde empezar?