fbpx

A muchos de nosotros nos gusta ir al cine o ver películas en casa, con la llegada de televisión por streaming es mucho más fácil verlas hoy en día. Además de que la gran mayoría de películas están en inglés, también podemos ponerle o quitarle los subtítulos y practicar en inglés.

¿Sera posible utilizar dichas películas con el fin de practicar inglés y por qué no aprender expresiones y nuevo vocabulario?

A la gran mayoría de profesores les gusta utilizar este método como herramienta para practicar y aprender el inglés.

Sin embargo hay diferentes películas que se aplican a los diferentes niveles de inglés. Hoy veremos algunas de ellas a las cuales nos podemos adaptar según nuestro nivel de lengua.

Te puede interesar: 5 canciones para aprender ingles.

Películas para practicar inglés de acuerdo a tu nivel

Vamos a comenzar con algunas películas que puedes entender si están en un nivel básico como A1 o A2. Se recomienda usar subtítulos en inglés, no en español.

A QUIET PLACE

“Un lugar en Silencio” Una película muy recomendada porque no tiene mucho dialogo y en el momento que lo tiene es muy fácil de entender, ya que los protagonistas una familia norteamericana tienen que vivir en silencio y no pueden hablar muy fuerte, mientras se esconden de criaturas que cazan por el sonido.

FINDING NEMO

“Buscando a Nemo” Una película también muy fácil de entender porque está enfocada a un público infantil.

Su protagonista un pez payaso en etapa joven, quien se pierde en el arrecife y es capturado y llevado a una pecera. Su padre que lo quiere tanto sale en su búsqueda embarcándose en una aventura muy peligrosa con su amiga Dory, un pez con poca memoria.

Te puede interesar: 5 series de televisión para aprender inglés.

Ahora subamos un poco de nivel para practicar inglés

Ahora vamos para el nivel intermedio como el B1 o B2. Si no te sientes muy básico, o ya llevas algunos meses estudiando inglés, pero tampoco consideras que estas muy avanzado, estas son algunas películas que podrían ayudarte a practicar esta lengua extranjera.

Se recomienda utilizar subtítulos en ingles, sin embargo también se podría omitirlos.

SHREK

Esta película tiene una gran variedad de acentos, sus chistes son pensados para niños, por ende son muy sencillos y no son para nada complicados, al igual que su vocabulario.

Esta película relata una historia planteada formalmente desde los esquemas de los cuentos clásicos-tradicionales infantiles. El protagonista debe rescatar a la princesa de un dragón que la tiene presa, vencer al tirano que oprime al pueblo, casarse finalmente con ella y, por lo tanto, conseguir el trono.

FORREST GUMP

Esta película es muy reconocida por haber ganado 6 premios Oscar de la academia.

Su trama es muy fácil de seguir y tiene un lenguaje es muy sencillo y sin complicaciones puesto que su protagonista habla muy despacio porque tiene ciertas dificultades en el lenguaje, ideal para que puedas practicar inglés.

Desde pequeño ha sufrido de un cierto retraso mental. A pesar de todo y gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas.

Mientras pasan por su vida multitud de cosas, en su mente siempre está presente la bella Jenny, su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.

TOY STORY

Esta y las películas mencionadas anteriormente, presentan un inglés con acento Americano standard, este siendo a su vez el inglés más fácil de entender, ideal para practicar.

La película se basa en que la familia de Andy, un niño de 6 años se mudará de casa y los juguetes hacen una reunión para afinar los últimos detalles de la mudanza.

Al término de la reunión recuerdan que ese día es el cumpleaños de Andy y la mayoría de los juguetes tiene miedo de ser reemplazado por algún regalo.

Recuerda que si no entiendes una que otra palabra o frase no importa, lo importante es entender el contexto. Nadie, nunca va a entender una película al 100% porque seguramente hay muchas palabras y expresiones que se deben aprender.

En el aprendizaje y la practica de un nuevo idioma, se avanza de manera mas acelerada cuando se cuenta con profesionales en la enseñanza. En CIA Idiomas te ofrecemos diferentes alternativas de aprendizaje, ¡contáctanos!

Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Hello! 😃,

Welcome to CIA Idiomas ❗

¿Cuál es tu nombre y en qué te puedo ayudar?