fbpx

Aprender un nuevo idioma como el inglés no es una tarea sencilla, requiere tiempo y mucha dedicación sin embargo existen muchas estrategias para que, en este caso, el inglés, sea mucho más fluido en menor tiempo. En este artículo veremos 5 maneras para que aprendas ingles mucho más rápido.

Aprender inglés con canciones

La primera estrategia es usar las canciones de la música que más te guste en el idioma extranjero. Busca la letra de cada una de esas canciones que te llamen la atención. Cántala, memorízala y de esta manera vas a aprender mucho más acerca del vocabulario y la pronunciación. Así, la música siempre será una muy buena opción para que mejores en el inglés mucho más rápido.

te puede interesar: Aprender inglés ¿por dónde empezar?

Programas de Televisión, Series y Películas

Existe una gran cantidad de películas, series y programas de televisión que seguramente te gustan y que su idioma nativo es el inglés. Por ejemplo los dibujos animados o los sitcoms (series de comedia). Ahora vas a ver todos esos programas pero con los subtítulos en inglés, las puedes adquirir por medio de televisión en streaming o las puedes comprar de manera física.  Entonces cada vez que las veas podrás cambiarle el close caption, incluso el audio. De esta manera podrás ir comparando y entendiendo cada una de las frases que dicen y si necesitas ayuda podrás recurrir al español, simplemente para comparar; pero poco a poco iras viendo como es para ti más familiar ese idioma. Además, entre más escuches inglés, más se ira alojando en tu cerebro, de esa forma cuando te hablen en inglés, tu cerebro va reaccionar mucho más rápido.

Aprender inglés con la Internet

A diferencia de hace muchos años, hoy tenemos una herramienta que nos permite aprender el inglés mucho más rápido. La conexión a internet ha traído muchos avances en la forma de aprender algo nuevo y gracias a ella tenemos la facilidad de comunicarnos con muchas personas. Allí podrás encontrar una gran cantidad de chats gratuitos, para que puedas comunicarte con personas de otro país sea que hablen el inglés como lengua nativa o de personas de otros países que están aprendiendo como tú, dicha lengua extranjera. De hecho muchos de ellos están activos para que puedas hacerlo a manera de video chat, es decir que puedas hablar, escuchar, leer y escribir con personas que hablan fluidamente el inglés. De esta forma podrás practicarlo muchas veces.

Te puede interesar: 3 Consejos para aprender inglés.

Cambia el Idioma de tus Dispositivos

En esta estrategia consiste en cambiar todo lo que tengas en varios idiomas, lo pases a inglés; como por ejemplo tu celular, tu tablet, tu computador o tu televisor. También puedes cambiar tus redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. De esta manera va a ser mucho más fácil que reconozcas ciertas palabras que de hecho ya sabes que significan. Por ejemplo: es mucho más fácil reconocer “Friends” en donde están agregados tus amigos. Y ya que pasas mucho tiempo en redes sociales podrás memorizar fácilmente este vocabulario nuevo y podrás estar más constantemente en práctica con este idioma.

Practicar Constantemente

Esta será la estrategia más importante de todas. Una forma de practicar es por medio de los clubes de conversación en tu ciudad. Búscalos a través de internet, consigue amigos que hablen este idioma y siéntate a conversar con ellos; no tengas miedo a equivocarte ya que esto es absolutamente normal, te vas a equivocar muchas veces, pero vas aprender mucho más de tus propios errores. Busca oportunidades y personas que hablan inglés y de esa manera comunícate con ellos muchas veces al día, así vas aprender mucho mas fácil. Piensa en inglés, las cosas que ya sabes, piénsalas en ese idioma, por ejemplo si tienes hambre y quieres comer algo, y ya conoces ese vocabulario, úsalo. Di por ejemplo: “I’m hungry, I want to eat something”. De esa manera vas a acostumbrar a tu cerebro de que ya tienes uno otro idioma allí en tu cabeza.

Si practicas estas 5 estrategias con seguridad el aprendizaje del idioma inglés se va a dar mucho más rápido.

¿Podemos ayudarte en algo?
Hello! 😃,

Welcome to CIA Idiomas ❗

¿Cuál es tu nombre y en qué te puedo ayudar?