fbpx

Te damos consejos para aprender inglés, vamos a necesitar 3 cosas:

  • Motivación
  • Perseverancia
  • Método

Motivación

Nadie va a aprender inglés, si no le interesa o no lo necesita. Por eso si quieres aprender este idioma extranjero, pregúntate a ti mismo:

  • ¿Por qué quieres aprenderlo?
  • ¿Qué es lo que te motiva a aprenderlo?
  • ¿Qué quieres lograr haciéndolo?

Por ejemplo, tengo deseos de aprender inglés porque quiero viajar al exterior o porque quiero poder conversar en este idioma ya que conocí a alguien de otro país.

También porque quiero conseguir un empleo mejor remunerado o quiero poder entender la música que escucho o mis películas y series favoritas.

Estos elementos motivadores serán parte fundamental de lo que quieras aprender esta lengua extranjera.

Te puede interesar: Aprender inglés jugando

Perseverancia

Otro consejo para aprender inglés: si quieres ser bueno en algo debes de ser perseverante. Con ello no quiero decir que tengas que sentarte todo el día a estudiar inglés.

Para poder ser perseverante, lo que hay que hacer es dedicarle el tiempo suficiente, lejos de cualquier distracción como son los celulares, la televisión, la música o los videojuegos. Puedes dedicarle el tiempo que quieras, 30 minutos, una hora, dos horas.

Lo importante aquí, es la dedicación y constancia a ese tiempo que escogiste para estudiar.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés?

Método

Aquí no paramos con los consejos para aprender inglés. es que debes analizar bien cómo es que estudias mejor.

Por ejemplo debes considerar si estudias mejor en la mañana, en la tarde o en la noche.

Estudias mejor en grupo o con un profesor particular, estudias mejor de manera virtual o presencial, eres un estudiante más visual que auditivo o viceversa.

Te gustan más que me hablen en ingles todo el tiempo o te gusta más que utilicen ambos idiomas, tanto la lengua materna como la lengua extranjera para explicarme los diferentes temas.

¿Cómo aprendo vocabulario más fácil? ¿Qué tipo de listening entiendo mejor: Británico o Americano? Muchas personas fracasan en este sentido porque no conocen bien cuál es su método.

En nuestra academia de idiomas CIA tenemos varias opciones que se pueden acomodar al que mejor te parezca. ¡Ven y estudia con nosotros!

Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?
Hello! 😃,

Welcome to CIA Idiomas ❗

¿Cuál es tu nombre y en qué te puedo ayudar?