fbpx

10 Motivos Para Decidirte a Aprender Inglés

Motivos para aprender inglés
Autor: CIA Idiomas
Fecha de publicación: diciembre 26, 2022
Categorias: Blog

Para muchos, aprender un nuevo idioma puede ser una tarea desalentadora sobre todo cuando se trata, específicamente, de aprender inglés. Sin embargo, hay razones de sobra para dominar este idioma ¡No por nada es la primera lengua más estudiada del mundo!

Tanto si quieres aumentar tus perspectivas laborales, abrirte a nuevas experiencias culturales o ampliar tus conocimientos científicos, aprender inglés puede proporcionarte inmensos beneficios personales y profesionales.

Aquí tienes 10 buenas razones para aprender inglés.

1. Entrar en el mercado global

El inglés se ha convertido en algo crucial en el ámbito empresarial y conocerlo puede darte una amplia ventaja en el mercado laboral. Muchos empleadores multinacionales exigen el inglés como lengua de negocios, por lo que es un recurso muy valioso que debes aprender si buscas trabajo en el mercado internacional.

2. Mejora tus oportunidades educativas

El inglés es la lengua más utilizada en la enseñanza superior, como el colegio y la universidad. Por consiguiente, aprender inglés puede abrir oportunidades educativas a estudiantes de todo el mundo, abriendo las puertas a algunas de las facultades y universidades más prestigiosas. Además, muchos campos académicos, como la ciencia y el derecho, se imparten en inglés, por lo que es esencial que los estudiantes tengan un conocimiento práctico de esta lengua.

3. Explora la diversidad cultural

Aunque el inglés se ha convertido en la lengua franca del mundo, cada región sigue teniendo sus propios matices y dialectos únicos. Si aprendes inglés, podrás explorar y experimentar diferentes culturas, lo que te ayudará a comprender mejor el mundo que te rodea.

¿Ya te visualizaste visitando Irlanda, El Reino Unido, Estados unidos, Australia, Países Bajos? Estamos seguros que sí. Pues el Inglés puede ofrecerte, como valor agregado, un enriquecimiento cultural que no tendrías de otro modo.

Indiferentemente del lugar o la cultura que te veas disfrutando en el futuro, el Inglés será, con toda seguridad, una forma muy directa de hacer realidad tus expectativas.

4. Busca oportunidades de empleo

Conocer el inglés puede darte una ventaja significativa sobre otros solicitantes de empleo. Y esto no es broma, mucho menos una exageración o cliché. Muchas industrias, como el desarrollo de software, las finanzas, la banca y el sector de los viajes, requieren angloparlantes con un buen dominio del idioma. Los empresarios suelen exigir a los candidatos un buen nivel de inglés hablado y escrito.

Solo para confirmar lo que mencionamos en el párrafo anterior, la diferencia entre un desarrollador de software bilingüe y uno que no lo es puede estar entre 2.000.000 y 4.000.000 millones de pesos colombianos.

Si en algún momento dudabas de que dominar la lengua boba (en algunas partes se llama al inglés de esa forma por su facilidad de conjugar verbos) representara alguna utilidad, pues la diferencia salarial que ofrece este idioma ya debería quitarte la incertidumbre.

¡Aprender inglés, podría multiplicar varias veces tu salario!

Motivos para aprender inglés

5. Mejora tus habilidades comunicativas

Aprender inglés mejorará y perfeccionará tus habilidades comunicativas, dándote confianza para comunicarte con los demás. La comunicación es una de las habilidades más importantes que puedes tener a la hora de solicitar un empleo. ¿Sabías que una persona conversadora y empática tiene un chance mucho más grande de ingresar a mejores empresas en mejores cargos?

Así qué, sin importar que tan tímido(a) seas, aprender inglés puede repotenciar tus habilidades comunicativas. Después de todo, tendrás un vocabulario mucho más grande para expresar tus propias emociones.

En CIA idiomas tenemos los mejores recursos para acercarte al comunicador que necesitas y quieres ser.

6. Ver películas en versión original

Conocer el inglés te permitirá ver películas en versión original; ¡se acabaron los subtítulos y el doblaje! Podrás seguir comedias, dramas y películas de acción sin necesidad de consultar el texto escrito; por no hablar de que podrás entender el significado de chistes sutiles y referencias a la cultura pop que a menudo son difíciles de captar simplemente leyendo los subtítulos.

Hay que tener presente que toda traducción sacrifica, en alguna porción, el mensaje original. La buena noticia es que, aprendiendo inglés, de ninguna manera tendrás que preocuparte por recibir la información exacta.

7. Disfruta de la música internacional

Al aprender inglés podrás experimentar la música en su totalidad. Desde Beyoncé hasta los Beatles, el inglés es el idioma universal de la música. El inglés es el idioma más utilizado en las canciones populares y aprenderlo puede ayudarte a ampliar tu comprensión y apreciación de algunas de las canciones más influyentes del mundo.

Porque, seamos honestos, estar en un concierto de tu artista favorita escuchando al público cantar al unísono mientras tu solo tarareas, no sería una escena muy cómoda.

Solamente visualízate rodeada de 8000 o 12000 personas y entonando las más vibrantes letras de Dua Lipa. ¿Suena bien, no?

I don’t wanna live another life ‘cause this one is pretty nice living it up…!

Who need to go to sleep…

8. Recibir salarios más altos por ser multilingüe

Ya habíamos mencionado la ventajosa diferencia salarial que tienen las personas angloparlantes. Sin embargo, este es un punto en el que queremos hacer bastante énfasis.

Hablar varios idiomas puede hacerte más atractivo para los empresarios, sobre todo si uno de los idiomas que puedes hablar es el inglés. Se calcula que si hablas inglés, es probable que tu salario aumente entre un 20 y un 50%.

Motivo para aprender inglés

Y si crees que es exageración, solamente saca unos minutos para ojear las vacantes que hay en el momento abiertas para personas bilingües. Estamos seguros que notarás la diferencia de inmediato.

10. Ejercitar el cerebro

La investigación ha revelado que estudiar una lengua extranjera puede mejorar las capacidades cognitivas, como la memoria y la concentración. Además, si utilizas tu nuevo idioma a diario, también te ayudará a mantener el cerebro activo y ejercitado. En este punto, vaya que podríamos extendernos:

  • Aprender inglés retrasa el efecto del envejecimiento natural del cerebro
  • Aprender inglés mejora tu memoria
  • Aprender inglés mejora notablemente tu capacidad de atención
  • Aprender inglés te hace mucho más fácil aprender otros idiomas
  • Aprender inglés mejor tus habilidades en tu idioma natal
  • Aprender Inglés puede ayudarte a desarrollar habilidades en multitasking (multitareas).
  • Aprender inglés mejora tus habilidades con la escucha, y es así porque tu cerebro debe mantenerse atento para diferenciar los sonidos y acentos que recibiría constantemente.  

Aprender inglés puede ser un reto, pero sus recompensas merecen la pena. Éstas son sólo algunas de las muchas razones por las que merece la pena dedicar tiempo a aprender esta lengua esencial.

El inglés puede abrirte innumerables oportunidades de desarrollo personal y profesional, y puede abrirte las puertas a un mundo más mucho, mucho más amplio.

Ya sea por motivos académicos, profesionales o incluso personales, el bilingüismo puede ser la oportunidad perfecta para experimentar una nueva cultura, avanzar rápidamente en tu carrera profesional y permitirte relacionarte con un abanico más amplio de personas. Vivir como bilingüe resulta ser una ventaja especialmente grande en el mundo actual, cada vez más globalizado.

Los desafíos de aprender un segundo idioma

Sin embargo, ser bilingüe conlleva su buena dosis de desafíos. Aprender un idioma puede ser una tarea ardua y requiere mucha concentración y dedicación. Para dominar una lengua, hay que estar expuesto a ella y tener la oportunidad de practicarla con regularidad.

Además, ser bilingüe también plantea algunos retos cognitivos o emocionales. En algunos casos, una persona puede experimentar una sensación de “confusión lingüística”, un fenómeno en el que dos lenguas se “superponen” en la mente de una persona al mismo tiempo. Esto puede causar confusión y frustración en las primeras fases del bilingüismo, cuando aún no se está acostumbrado a utilizar ambas lenguas con precisión.

Aprender inglés con los recursos adecuados

Si bien ya te expusimos algunos de los motivos más valiosos para aprender inglés, también es importante asegurarse de alcanzar esta meta con las herramientas y el acompañamiento adecuado.

En CIA Idiomas tenemos el capital humano y los útiles más didácticos para ayudarte en la adquisición del idioma. Muchos de nuestros estudiantes avalan la calidad de nuestras clases y la excelencia de nuestros docentes. Más de 5000 estudiantes y 20 años de experiencia nos dan la autoridad para impulsarte en la meta de ser bilingüe.

Nuestras clases tienen un estilo muy particular, son vivenciales, fáciles de entender, semipersonalizadas y sin tareas ni consultas.

Para más información puedes comunicarte con uno de nuestros asesores en Antioquia y Córdoba, o escribiendo a nuestro Chat vinculado a nuestro sitio Web.  Será un gusto atenderte y ofrecerte nuestra experiencia para alcanzar esa meta que te abrirá innumerables oportunidades.